11 de enero de 2011 | Nacionales.

El gobierno anunciará un plan de créditos para el sector agropecuario

Autoridades del Ejecutivo nacional presentarán esta tarde en la sede central del Banco Nación una línea de crédito por un monto total de 840 millones de pesos para productores trigueros. También habrá anuncios para tamberos y ganaderos.

La iniciativa está destinada a financiar el valor de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a tasa cero y un plazo de pago de 180 días, subsidiada por el Ministerio de Agricultura.
Durante el acto del que además participarán el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; también se realizarán anuncios para productores tamberos y ganaderos.
En la víspera, decenas de productores rurales concretaron un «tractorazo» en la localidad santafesina de Rufino contra la política triguera del Gobierno y solicitaron medidas «de reconciliación con el campo».
La marcha de tractores fue organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA), cuyo titular Eduardo Buzzi, encabezó la protesta y volvió a criticar las medidas oficiales destinadas al agro después de varios meses de silencio.
«No faltará pan en la mesa de los argentinos; pero es necesario que se inicie un camino de reconciliación con el interior productivo, estableciendo políticas que permitan incrementar la producción con más productores», afirmó el ruralista.
Agregó que: «hoy nos volvemos a movilizar con nuestros tractores, para denunciar nuevamente la responsabilidad de un gobierno que viene permitiendo desde hace cinco años una fenomenal transferencia de recursos de los productores trigueros más chicos hacia la billetera de unas pocas empresas multinacionales».
La movilización comenzó en el ingreso de Rufino, en la intersección de las rutas 33 y 8 y llegó hasta el acopio que Cargill tiene en esa localidad.
Buzzi aseguró que la protesta apuntó a denunciar los «malos manejos» en el mercado triguero y dejó en evidencia las marcadas diferencias con sus pares de la Mesa de Enlace, quienes se habían opuesto a la movilización de este lunes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota