9 de abril de 2015 | Destacado, Provinciales.

El Gobierno adelantará al me de julio el segundo aumento a los estatales

gremiosssLa reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los sindicatos ATE y UPCN arrojó como novedad el adelanto a julio del aumento anunciado para agosto. “Es lo único que nos conforma un poco pero todavía hay cosas que hablar», remarcó la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, Teresa Figueroa. Se fijó un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9 de la mañana.

Se desarrolló este jueves una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales, ATE y UPCN.

“Podemos adelantar que el Estado en su primer momento había ofrecido un segundo aumento para agosto, pero ahora se adelanta a julio. Es lo único que nos conforma un poco pero todavía hay cosas que hablar», declaró la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, Teresa Figueroa.

El Gobierno hasta el momento abonó a los empleados públicos como parte de la pauta salarial 2015, un incremento del 20 por ciento correspondiente a marzo. Queda aún abierto el debate sobre esta segunda cuota.

“No podemos hablar de porcentajes, porque se han hecho algunos ensayos técnicos que queremos que los revea el Ministro”, agregó la dirigente en alusión al titular de la cartera de Economía Diego Valiero presente en el encuentro.

“Él aparentemente va a trabajar toda la noche y a hablar con quien deba hablar por algunas requisitorias que le hicimos los sindicatos y pasamos a un cuarto intermedio para mañana de mañana a las 9”, precisó Figueroa.

Fuente: APF

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota