15 de junio de 2010 | Destacado, Provinciales.

El gobierno acompañará proyectos tecnológicos

En un encuentro realizado este lunes en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Producción, Roberto Schunk, trabajaron con representantes de la Regional Pbalaraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre los distintos proyectos que esta unidad académica viene llevando adelante. Se acordó que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, buscará los canales propicios para acompañar y materializar estos proyectos tecnológicos, que fueron desarrollados con financiamiento de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la propia facultad.

Al término de la reunión, el ministro Bahl manifestó que “tras varios años de vaciamiento y de dar la espalada a la investigación y el desarrollo, en consonancia con un período de política liberal en la Argentina, se retrocedió muchas décadas en autonomía tecnológica. Por eso, rescatamos los desarrollos tecnológicos realizados a través de la Regional Paraná de la UTN, que ha desarrollado proyectos tecnológicos financiados por Actier y aportes de la propia facultad”.

Bahl destacó que “el objetivo del gobierno es acompañar este desarrollo tecnológico con acciones concretas que permitan la materialización del mismo a través de distintos actores. Por ese motivo generamos este espacio, a fin de trabajar para que estos prototipos se desarrollen y se hagan realidad”.

Además, el ministro de Gobierno subrayó que “la tecnología es desarrollada desde la facultad con un destacado trabajo de profesores y alumnos, quienes priorizan en el desarrollo tecnológico la mano de obra y la tecnología nacional. Creemos que esta tarea, aplicada y coordinadamente, tenderá a la generación de más puestos de trabajo” agregó.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Omar Enrique Berardi, explicó que “se vienen desarrollando distintos proyectos de investigación en innovación tecnológica, sobre los cuales hemos puesto en conocimiento a los ministros”.

Participó también del encuentro realizado en el Ministerio de Gobierno, el secretario de prensa de la CGT, Héctor Coronel.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota