14 de marzo de 2013 | Destacado, Provinciales.

El gobierno accedió al reclamo de los gremios y modificó su propuesta salarial

reunion gremiosFuncionarios del gobierno provincial y representantes de UPCN y ATE se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo para continuar avanzando con la propuesta salarial del Poder Ejecutivo. Se realizaron algunas modificaciones a pedido de los sindicatos. Este jueves conocerá la respuesta a la oferta salarial, luego de que cada gremio dialogue en sus bases.
Finalizado el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, expresó: “Continuando con la misma metodología característica del gobierno de Sergio Urribarri, de escuchar los planteos de los gremios y eventualmente efectuar algunas adecuaciones, esta tarde fueron puestas a consideración de los dos gremios las simulaciones elaboradas por el Ministerio de Economía y su equipo técnico, en relación a determinados códigos.”.

“Estas adecuaciones están básicamente orientadas en el mínimo y un adicional general que llega a más de 18 mil empleados y de esa manera se efectúan correcciones que podríamos decir que eran casi distorsivas en algunos aspectos” explicó Bahl. Luego comentó que “los gremios lo han analizado, han pedido un cuarto intermedio para discutirlo y han solicitado formalmente consultar a las bases, cosa que es normal, habitual y saludable, y dar una respuesta el día de mañana” (por hoy jueves) “a las 17.30 horas en el Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, describió la reunión como “positiva” y acotó: “El gobierno trajo una nueva propuesta, superadora de las anteriores en cuanto a recepcionar los reclamos de los trabajadores.”.

Al respecto, el ministro de Economía, Diego Valiero, brindó detalles de la propuesta: “En el caso del escalafón general hemos elevado el mínimo de bolsillo, de lo que se había ofrecido”.

“Además se propone modificar la base del adicional de carácter general, actualmente calculado sobre el sueldo básico de Subdirector, por el sueldo básico de Director, corrección que se efectuaría en dos tramos, marzo y agosto” explicó Valiero.

Participaron en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (U.P.C.N.), quienes fueran designados por la mencionada entidad sindical como miembros titulares de la Comisión Negociadora, Fabián Monzón, Carina Domínguez y Teresa Figueroa, y en nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (A.T.E.), quienes fueran designados por la mencionada entidad sindical como miembros titulares de la Comisión Negociadora: Miguel Pellandino, Alicia Ester Soñez, y Ernesto José Galarraga.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota