24 de mayo de 2011 | Concordia, Destacado.

El Gobernador Sergio Urribarri y el Intendente Gustavo Bordet inauguraron 8 cuadras de asfalto en Barrio Almirante Brown

urri bordet 4Luego visitaron el club Santa María de Oro donde fueron reconocidos por la comisión directiva del club por las obras del playón deportivo.“Para mi es un momento de mucha emoción estar aquí en este club del que soy socio hace muchos años, del cual soy hincha y en el cual jugué cuando era chico, en donde tengo tantos amigos y conocidos y recuerdos muy lindos. Quiero aprovechar esta oportunidad para conversar con los vecinos y contarles que estas cuadras que hemos inaugurado, C. Veiga, Santa María de Oro, Chile, solamente es un etapa que finalizamos.

Ahora comienza una segunda etapa que es el pavimento de calle Laprida, frente al Club Santa María, desde Andrade hasta Castelli y Juan José Paso de Brown hasta Alvear, que era también un compromiso que teníamos con los vecinos, como era hacer en hormigón estas cuadras. También estamos licitando la construcción de la sede de la Comisión Vecinal en calle Juan José Paso. Será un Salon de Usos Multiples, que vamos hacer de nuevo para que puedan reunirse, celebrar cumpleaños, casamientos como era antes. El objetivo es que los vecinos puedan recuperar este espacio y seguir trabajando también en el club, donde también continuaremos con otras obras como por ejemplo aprovechar la loza y construir hacia arriba” indicó Bordet.

“La idea es que con el esfuerzo de todos y con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri que siempre nos está apoyando en las iniciativas y también junto a la CTM, que acompaña a las entidades, podamos lograr que el Club Santa María despegue y se convierta en la Institución que cobije, contenga y sea un espacio privilegiado para la gente del barrio y principalmente para los chicos y jóvenes. Porque  lo importante es que la gente se encuentre, se comprometa y trabaje por lo que cree y siente”

Antes de entregar placas recordatorias a personas que colaboran con el club y del tradicional corte de cintas, el Intendente agradeció la presencia de los vecinos, destacando el afecto y el acompañamiento que le brindan en cada visita.

El presidente de la comisión vecinal Oscar Martínez mencionó que esta obra es para nosotros cumplir con un sueño añorado de muchos años es una mejora que nos da progreso”, por eso agradecemos a Bordet por lo que hace en el barrio.

Entre otros temas, el mandatario provincial fue consultado sobre los últimos números del INDEC, donde se precisa que la desocupación continúa descendiendo en Concordia. Urribarri explicó en ese sentido que “el comportamiento de las ciudades en la provincia es dispar, Concordia es una ciudad en donde históricamente la economía se recupera mucho mas rápido que Paraná”, atribuyendo esto a “una generación de trabajo desde el sector privado mucho mas importante”, mientras que Paraná, “como toda ciudad capitalina tiene una fuerte inferencia del Estado”. Concluyendo en que “me alegra muchísimo que nuestra ciudad indique esos índices, como muchos otro”, mientras que “revisaremos lo de Paraná para que pase lo mismo que en Concordia”.

Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta avenida Castro allí recorrieron el avance de las obras de la sistematización del arroyo Manzores.

La obra

Con una inversión de más de 31,5 millones de pesos, la obra de recuperación del arroyo permitirá avanzar con la traza de la costanera de Concordia. Actualmente registra un avance del 95%.

Se desarrolla en la cuenca baja del arroyo, en el tramo desde calle Salta en el sector de la desembocadura del Arroyo Manzores, hasta el río Uruguay. De esta forma, se eliminará un basural y se podrá continuar con la traza de la costanera. «Los trabajos permitirán paliar los problemas de estabilidad de la ribera y darle, entre otras mejoras, un tratamiento adecuado a los desagües cloacales y los residuos sólidos urbanos del sector», sostuvo al respecto el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia.

«Se va a conformar un corredor verde urbano incluyendo la nueva costanera de la ciudad y a través de los 4.500 metros de longitud del Arroyo», señaló el funcionario. «Se van a generar tres humedales a través de retenciones de poca profundidad, con vegetación autóctona flotante y emergente, además de ejecutar trampas de basura sobre el cauce principal del Arroyo, reconstrucción del puente vehicular en calle Salta y ampliación del de avenida Castro, sanear mini basurales y parquizar los espacios verdes», explicó Graglia. El funcionario señaló también que «en el área existen colectores cloacales que serán reconstruidos, y minibasurales que promueven la necesidad de efectuar una limpieza y reponer con suelo apto. Además, se procederá a fijar un sector no inundable para realizar un relleno sanitario».

Por último, Graglia precisó que «los espacios, una vez saneados, serán destinados a la recreación. Otras de las tareas previstas apuntan a la trama vial, la construcción de veredas y bicisendas, iluminación general, parquización y forestación»

La extensa recorrida también incluyó la visita a las instalaciones del club Defensores de Nebel, la Escuela N° 27 «Felipe Gardel». También participaron en el Centro Cívico de la entrega de aportes y de proyectos para la construcción de playones deportivos en 20 barrios de la ciudad.

El Acceso Norte donde el frente de obra presenta un avance del 36% de ejecución fue el último lugar visitado por el gobernador y el Intendente, quienes dialogaron con representantes de la empresa constructora sobre las características de la obra y el impacto positivo que generará en la zona.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota