19 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El gobernador participó de la fiesta patronal de Lucas González

El gobernador Sergio Urribarri acompañó a la comunidad de Lucas González en la celebración de su patrono, San Lucas Evangelista. “La de hoy es una visita muy especial, un momento de reflexión, tranquilidad y alegría. Quise compartir un día como 1 PATO OBISPOson en nuestros pueblos y ciudades entrerrianas, los días de celebración del patrono de la localidad”, expresó el gobernador tras la peregrinación.

Junto a la intendenta Zunilda Gobo; el senador, Juan Aurelio Suárez; monseñor Mario Maulión y el padre Juan Diego Escobar, el gobernador recordó que “había hecho un compromiso con el padre Juan Diego y monseñor Maulión de que iba a estar en este acontecimiento. Aquí estoy cumpliendo ese compromiso”.
A las 18 el gobernador llegó a la localidad y fue recibido en la parroquia San Lucas Evangelista para acompañar a la comunidad en la fiesta patronal. Desde allí se inició la procesión por las calles la localidad, que era encabezada por las imágenes de las capillas de la campaña de Lucas González. Luego, monseñor Mario Maulión celebró la santa misa.
La intendenta, Zunilda Gobo aseguró que para la comunidad “es un día histórico, porque jamás un gobernador vino a la procesión de nuestro santo patrono. Es muy especial la visita del gobernador, él se comprometió, acá lo tuvimos, y estamos agradecidos”.

Resaltó luego que “esto es una fiesta para nosotros” y agregó que “tenemos entendido que son dos localidades en el país que tienen a San Lucas como santo patrono. Nosotros estamos orgullosos, hace nueve días estamos viviendo esta fiesta patronal que hoy termina con este final tan importante y feliz como es tener al gobernador Urribarri”.

En la oportunidad, el gobernador entregó un aporte al padre Juan Diego, destinado a mejoras en el templo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota