23 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El gobernador entregó viviendas en forma simultánea en cuatro localidades mediante teleconferencia

Adjudicatarios de las ciudades de Villaguay, Ubajay, Sauce de Luna y Ceibas recibieron este miércoles las llaves de sus viviendas en ceremonias respectivas en cada localidad que fueron presididas de manera simultánea por el gobernador Sergio Urribarri, a través del sistema de teleconferencia. En total fueron entregadas 160 casas construidas a través del IAPV que demandaron una inversión total de 18,8 millones de pesos.

En la intersección de dos calles del nuevo barrio de 100 viviendas de Villaguay se montó el escenario donde el gobernador, junto al intendente Adrián Fuertes y otras autoridades y legisladores, se dirigió a los vecinos adjudicatarios del lugar. Allí se tomó contacto con las ceremonias de Sauce de Luna, Ubajay y Ceibas, vía teleconferencia, lo que permitió que el gobernador intercambiara palabras en vivo con los respectivos intendentes y vecinos de cada lugar.

1 viviCada jefe comunal, representantes de diferentes partidos políticos, destacó el trabajo del gobierno entrerriano que beneficia con obras, emprendimientos y gestiones a pequeñas localidades, como así también el apoyo del gobierno nacional. En gobernador, en tanto, mencionó la importancia de tener la casa propia y aseguró que el gobierno no hace otra cosa que cumplir con su deber haciendo realidad el derecho de todos los entrerrianos de contar con su vivienda.

Explicó que se tomó la decisión de efectuar este acto en forma simultánea y mediante este moderno sistema que brinda la tecnológica en virtud de la cercanía de Navidad y año nuevo y para que todos los adjudicatarios tengan en estas fiestas su propia casa. También resaltó el arduo trabajo realizado este año y la cantidad de obras ejecutadas. “Realizamos este esfuerzo en este día soñado en que muchos cristalizan el sueño de la vivienda propia para que todos puedan pasar en estas fiestas en su casa”, señaló el mandatario.
Luego indicó: “Terminamos un año de muchísimo trabajo y con mucha alegría y tenemos más obras que días para recorrerlas e inaugurarlas. En cada pueblo que visito veo en los rostros de la gente la esperanza y entusiasmo de saber que ahora tienen oportunidades y que su esfuerzo vale la pena para que nuestros hijos tengan un futuro mejor que nuestro presente”.

Anheló asimismo que en cada casa crezcan las familias y nazcan “más entrerrianos de bien, para seguir haciendo crecer nuestra provincia”.

El intendente Fuertes, por su lado, consideró histórica esta jornada donde un centenar de familias de su ciudad accedieron a su vivienda, mientras mencionó otros programas que están en marcha para ejecutar más casas en esta localidad. “Terminamos el año de la mejor manera. Trabajando como lo hacemos todos los días y como lo haremos hasta el último día junto al gobernador”, dijo Fuertes.
Por su lado, el jefe comunal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, donde se entregaron 20 viviendas que demandaron una inversión de 2,4 millones de pesos, compartió el acto en su localidad con el ministro de Gobierno Adan Bahl, y otras autoridades. Desde allí ambos se comunicaron con el gobernador y los vecinos de las diferentes localidades. Lacoste expresó su alegría y destacó el trabajo conjunto y el apoyo recibido por el gobierno provincial para esa pequeña localidad del norte entrerriano. Además puso al tanto al gobernador sobre los avances del trámite ante la Dirección Nacional de Vialidad para concretar el acceso a esa localidad y mencionó otras obras importantes como la del gas natural.

En Ceibas, en tanto, se entregaron 10 viviendas por un monto de 1,1 millones de pesos. Desde allí el intendente Daniel Olano, que estuvo acompañad por el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, y otros funcionarios y legisladores, resaltó la labor del gobernador y del gobierno entrerriano a favor de pequeñas localidades. En este sentido mencionó la importancia que tuvo la obra de tratamiento y red de agua potable, gracias al apoyo de los gobiernos provincial y nacional, que permitirá dejar atrás cerca de 30 años en que los vecinos debían acarrear el agua hasta sus viviendas. “Gracias a la gestión del gobernador y al apoyo de la Presidenta Cristina Fernández, en el mes de mayo del año próximo podremos inaugurar la planta de agua tan anhelada. Este fue un compromiso de campaña cumplido como muchos otros que no hacen otra cosa que resolver las necesidades de nuestra gente”, destacó Olano.

Asimismo, el intendente Aníbal Williman, de Ubajay, donde se entregaron 30 viviendas que demandaron 3,8 millones de pesos, expresó su alegría y satisfacción por este momento. En esa ciudad también estuvo el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, y otras autoridades, quien también dialogó con el gobernador vía teleconferencia. Desde esa localidad habló con el gobernador una de las adjudicatarias, quien le agradeció “de todo corazón” por hacer posible el sueño de la casa propia para su familia y todas las que reciben su vivienda.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota