17 de junio de 2015 | Destacado, Provinciales.

El funcionario nacional que impulsó la precandidatura de Urribarri será el compañero de fórmula de Scioli

urribarri_zanniniEl secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino” Zannini, fue presentado por el propio Daniel Scioli como su compañero de fórmula para las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Zannini fue el principal impulsor de la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri, por lo que no se descarta que el actual gobernador ocupe un alto cargo en un futuro gabinete nacional en caso de triunfar el oficialismo.

Cuando el mandatario provincial entrerriano tenía (hace muchos meses) sus primeras apariciones como un posible presidenciable, muchos medios nacionales -como el propio Clarín- lo presentaban como un gobernador que además de una excelente relación con Cristina Fernández, tenía “línea directa” con el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, a cargo de Carlos Zannini, a quien directamente lo mencionaban como mentos del entrerriano.

Incluso el diario El Cronista llegó a hablar en marzo del 2013 que una de las posibles fórmulas que -por entonces- evaluaba una rama del kirchnerismo era justamente la dupla Urribarri- Zannini. Haciendo mención a “un gobernador que además de haber cultivado una relación de confianza con la jefa de Estado, no ahorra gestos políticos de incondicionalidad absoluta” y en el caso de Zannini “el consejero íntimo y político de los Kirchner desde mediados de los ’80”.

Se trata del mismo “Chino” Zannini que ahora recibió el ofrecimiento de acompañar a Daniel Scioli en la formula presidencial del Frente para la Victoria.

Desde su cargo en la Casa Rosada, a Zannini se le atribuye también haber promovido la estatización de las AFJP, la ley de medios, la puja por las reservas del Banco Central (BCRA), la reforma electoral y el Fútbol para Todos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota