27 de octubre de 2009 | Nacionales, Ultimas Noticias.

El flamante estadio de Independiente amaneció con pintadas

La tribuna visitante y la platea sur baja aparecieron con los colores azul y blanco. El ataque se habría producido después de las 3 de la madrugada. Mañana, el equipo de Gallego vuelve a ser local en su cancha

El flamante estadio de Independiente, que mañana será reinaugurado ante Colón, sufrió un ataque durante la madrugada. El Libertadores de América apareció esta mañana pintada de color azul y blanca y las zonas más castigadas fueron la popular visitante y la platea sur baja.

El hecho se habría producido entre las 3.30 y 4 de esta madrugada. «Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió», le dijo Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de la institución de Avellaneda a Télam. El dirigente contó, además, que el personal encargado de ultimar detalles trabajó en el estadio hasta las 3 de la mañana. También el jefe de prensa, Mario Perípoli, dio precisiones: «Seis personas amenzaron conataquedest armas al custodio de uno de los ingresos, entraron y enchastraron con pintura», Eso sí, se abstuvo de endilgar responsabilidades porque «al no tener pruebas no se puede culpar a nadie».

La pintura utilizada está constituida en base a caucho clorado, con resina sintética y se caracteriza por ser de rápido secado y además por formar una película más durable. El material también se encontró en escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur y también se tiñó, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota