30 de octubre de 2009 | Concordia.

EL FLAGELO DE LA TRATA DE MUJERES

Organizado por el Circulo de Asistentes Sociales de Concordia y enmarcado en el programa nacional Juana Azurduy, se realizará este sábado una jornada de trabajo para la lucha contra la trata de personas.  La trata de personas es una problemática que ha tenido un gran crecimiento en Entre Ríos.

¡¡EL  TEMA!!

    Coincidiendo con esta lucha contra la trata de personas, Norma Gladis Aguirre pone en la mesa el siguiente hecho: “Siendo empleada de una Empresa tan importante como BLUE BERRIES S.A., que en sus instalaciones todos los días agrupa una suma muy importante de empleados/as. Los cuales somos trasladados en colectivo en muy mal estado; salimos de nuestro hogar pero no sabemos si volveremos a ver a nuestra familias de nuevo. Los colectivos se rompen en cualquier lugar de la ruta, los mismos se encuentran en muy malas condiciones, ni siquiera el ganado es transportado de la forma en que viajamos nosotros, y por si fuera poco, los conductores que van al volante se encuentran alcoholizados. Yo me pregunto: ¿U.A.T.R.E. está a favor del obrero o del empleador? 

   “Dentro de la Empresa habiendo comedores, hemos tenido que comer debajo de los pinos, sobre la tierra, peor que animales; se nos dan agua caliente en días de extrema temperatura y cuando nos quejamos, hacen generalmente los  sordos. ¿Donde están las personas o los organismos que deberían velar por nuestros derechos? (Ministerio de Trabajo; Municipio; U.A.T.R.E.; Derechos Humanos, Sindicato de la Fruta).Muchos compañeros no reclaman sus derechos por miedo a una suspensión o hasta el despido. Somos tratados y destratados por quienes manejan la empresa, sin derecho, ni siquiera a manifestar nuestra opinión porque de hacerlo, corremos el riesgo de quedarnos sin trabajo. No les importa la antigüedad que tenga la gente dentro de la empresa a la hora de despedirla. Por otra parte llaman a la gente que se encuentra dentro de las cooperativas de trabajo o personas terciarizadas. No contamos con «Delegados» porque han sido despedidos; Donde está el Sindicato que nos representa U.A.T.R.E.? Los trabajadores del arándano necesitamos cuanto antes una solución concreta, con Delegados o alguna otra respuesta favorable”.

    Luego de esto no quedan dudas que éste tiene que ser el tema principal a tratar en esos talleres, ¿o no

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota