20 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El ex presidente Kirchner estará en Paraná el 17 de noviembre

Lo anunció anoche el gobernador Sergio Urribarri, luego de un acto que encabezó en el barrio San Agustín. El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, estará en Paraná el Día del Militante Peronista, que se celebra cada 17 de noviembre

20 kirchner_bordet_urribarri_cdiaEl presidente del Consejo Nacional del PJ volverá a visitar la provincia –estuvo el 30 de septiembre en Concordia y una semana después en Gualeguaychú–. A esto se sumará la visita en diciembre de la presidenta Cristina Fernández, para la inauguración de las viviendas de Colonia Avellaneda.

A dos días del acto que encabezó el intendente José Carlos Halle en el centro de Paraná, con motivo del 17 de octubre, Urribarri definió al Peronismo Federal, sin nombrarlo, como parte de un “modelo recalcitrante, conservador, que quiere el beneficio de unos pocos”.
Pero las críticas del Gobernador no fueron dirigidas particularmente al intendente. A pesar de que la presencia en el acto de los posibles candidatos para el municipio –Adán Bahl, José Cáceres, Julio Solanas- daba pie para apuntar a la Municipalidad, el foco de las críticas fue Busti.
Siempre sin nombrarlo, Urribarri lo acusó de ponerle “palos en la rueda” incluso desde antes de asumir –lanzando una prematura candidatura- y “fecha de vencimiento” a su gobierno en pleno conflicto con el campo.
La referencia a 2008 como momento de quiebre del PJ fue muy fuerte. Urribarri afirmó, por primera vez en público, que aquel cartel preguntando “¿Y Urribarri dónde está?” que lucía a las espaldas de Busti, cuando en mayo de ese año se subió a un acoplado para acompañar la protesta agraria en el Túnel, fue mandado hacer por el propio Busti. “Cómo no me va a doler”, remarcó.
Dijo también que la dirigencia del Peronismo Federal se “pretende victimizar, como que nosotros estamos hoy provocándole algún daño”. Y subrayó que “si no me hicieron mella en los días más jodidos”, hoy “menos que nunca van a poder detener esto, porque se ha corrido el velo de lo que querían instaurar en Entre Ríos”.
Tras enumerar medidas distributivas del gobierno nacional, gritó: “Hay que ser demasiado careta para decir que esto no es un proyecto peronista”.
La referencia local estuvo a cargo del organizador del acto realizado en la calle, frente al club 17 de Agosto: Fernando Sibulofsky. El integrante de la conducción partidaria fue claro al marcar las diferencias con el Peronismo Federal: “Necesitamos recuperar la Municipalidad para el PJ”, dijo y cargó contra la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Rosario Romero. Recordó que en 1999 intentó ser la candidata a vicegobernadora del radical Sergio Montiel y afirmó que “no lo votó al esposo en la interna, porque no era afiliada” al PJ, publica El Diario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota