27 de abril de 2010 | Provinciales.

El EPRE definirá esta semana el aumento de la tarifa eléctrica

El interventor del ente señaló que aún no está concluidos los estudios técnicos para la aprobación del aumento del precio de la electricidad en la provincia.taibi

El interventor del Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi, informó que aguarda las conclusiones de los equipos técnicos para expedirse acerca del pedido de aumento de tarifas por parte de Enersa y de cooperativas eléctricas del interior provincial.

“Todavía no están concluidos los estudios técnicos, así que no estamos en condiciones de aprobar o no un aumento en la tarifa. Suponemos que para antes que termine abril podremos expedirnos, aunque igualmente estamos dentro de los plazos legales”, señaló Taibi a UNO.

El interventor del EPRE añadió que, de aprobarse el aumento, será aplicable para todas las empresas y cooperativas que brinden el servicio.

Asimismo, el funcionario explicó que tampoco puede brindar un detalle sobre el porcentaje del posible aumento: “Una vez finalizados los estudios, que se hacen en base a los elementos resultantes de la audiencia pública (que se llevó a cabo semanas atrás en Villaguay) y las presentaciones de las distribuidoras, podremos decidir un porcentaje parejo en la actualización tarifaria”.

Cabe destacar que Enersa solicitó una actualización del 21,5%, mientras que la Cooperativa Eléctrica de La Paz, pidió un 22%.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota