q
27 de abril de 2022 | Internacionales.

El ejército ruso tomó el contro de varias localidades en Jarkov y Donetsk

La Unión Europea acusa a Rusia de chantaje luego de la suspensión de suministro de gas

Los países europeos buscan alternativas al suministro de Moscú, aunque en el corto plazo reconocen su fuerte dependencia al gas ruso.
Rusia puso en marcha la suspensión de su suministro de gas a Polonia y Bulgaria y los acuso de negarse a efectuar el pago en rublos. Los países afectados acusaron a Moscú de chantaje. El Kremlin además confirmó que la medida podría extenderse a otros Estados que se nieguen a pagar según lo indicado por la estatal rusa Gazprom. La Unión Europea criticó la medida y aseguró que buscarán alternativas para que el corte de suministro tenga el menor impacto posible.

Sin gas ruso

Los jefes de Estado de Bulgaria y Polonia reaccionaron a la decisión de la estatal Gazprom que hoy deja a las dos naciones sin una de sus principales fuentes de gas. El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki acusó a Rusia de intentar chantajear a su país con el abrupto corte de suministro y aseguro que se trata de una represalia a las sanciones de Varsovia contra Moscú por la invasión a Ucrania. Morawiecki habló ante el parlamento y aseguró que Polonia no se verá intimidada. Además, dijo que el país europeo está seguro luego de años de esfuerzos por garantizar fuentes alternas de gas. El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció que las empresas afectadas por la estatal rusa tomarán medidas legales contra Rusia por “violación de contrato”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota