6 de septiembre de 2011 | Nacionales.

El Ejército autorizó el matrimonio de dos oficiales varones

De acuerdo con lo publicado por el Diario Tiempo Militar, el matrimonio se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya legislación fue la primera en admitir el casamiento de dos personas del mismo sexo. La identidad de los dos contrayentes, al igual que la de los suboficiales que hicieron la correspondiente solicitud, se mantiene provisoriamente en reserva.

De esta manera, el teniente coronel y el capitán se convertirán en la primera pareja de militares en contraer enlace a través de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, sancionada el 15 de julio del año pasado, con la cual la Argentina se convirtió en la primera nación de América latina en reconocer ese derecho en todo su territorio. Desde la promulgacion de la ley, unas 1300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros 6 meses de vigencia, y unas 2697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.

Según el portal gacetamercantil.com, que también dio cuenta de la información, por tratarse de una ceremonia civil no será necesario aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial o suboficial debe vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias. Pagina/12

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota