21 de febrero de 2013 | Provinciales.

El Ejecutivo provincial ofreció un 22 por ciento de aumento y los gremios docentes no descartan medidas

El gobierno entrerriano entregó a los sindicatos docentes una propuesta similar a la que se definió en la paritaria nacional, esto es, un 22 por ciento de aumento en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre. De esta forma, el salario inicial arrancará el mes que viene en 3.248 pesos y trepará a 3.416 al finalizar el año. Tras el encuentro, tanto dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) como de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ratificaron la insuficiencia de la propuesta. No obstante, destacaron que a nivel conceptual se atendieron algunos planteos del sector para la mejor “calidad” del sueldo. “Esto da indicios de que el comienzo del ciclo lectivo no será con normalidad”, deslizó el titular del gremio mayoritario, Fabián Peccín.
La propuesta coincide con la formulada por el Ejecutivo nacional en la paritaria, la cual había sido cuestionada por los sindicatos antes de realizarse el encuentro de este martes. Si bien remarcaron que se atendieron algunos planteos para la mejor “calidad” del salario, aseguraron que el monto es insuficiente.

Reacción de los gremios

El secretario General de AMET, Hugo de Bueno, consideró que la provincia “ha seguido los lineamientos de lo dispuesto por el gobierno nacional”. Sin embargo, tuvo en cuenta algunos aspectos del reclamo, tales como el reconocimiento de la función directiva de los docentes de nivel primario y el pasaje del código 06 en un porcentaje al código 02, que es bonificable y remunerativo.

Por su parte, Peccín señaló a APF que el monto ofrecido sigue ubicando al sector “en los últimos lugares del ranking nacional”. Por ello, puso en duda el comienzo del ciclo lectivo. La misma posición tomó el titular de UDA, Oscar Fuertes, quien catalogó de “fracaso” la paritaria nacional y opinó que a nivel provincial “ha habido una adecuación en calidad pero serán las bases las que decidirán los pasos a seguir”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota