29 de abril de 2020 | Concordia, Municipio.

EL CONSORCIO INTERMUNICIPAL CONCORDIA PROFUNDIZA PROGRAMAS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Concejales e integrantes de los gobiernos locales miembros del Consorcio InterMunicipal Concordia se reunieron a través de Videoconferencia para analizar la problemática de la violencia de género en cada una de las localidades del Departamento, en especial en el actual contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Daniela Schiro de La Criolla, Victoria Alegre de Los Charrúas, Silvia Bel de Puerto Yeruá y Antonia Benítez, dialogaron con la Dra. María de los Angeles Petit, sobre la creación de las áreas de la mujer en aquellas localidades en que todavía no funcionan institucionalmente. Además, se trató la incorporación de líneas telefónicas locales alternativas al 144, la difusión del formulario online de denuncia de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, la coordinación de la comunicación interna de todas las áreas del Consorcio, estadísticas de atención en los servicios sociales de cada comunidad y teleconferencias con profesionales del Centro de Fortalecimiento Social, fueron algunos de los temas abordados.

BOTÒN ANTIPÀNICO S.O.S. EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal ya posee la aplicación S.O.S. Concordia que se implementará en las próximas semanas, luego de que fuera cedida gratuitamente por la Municipalidad de Concordia, con el asesoramiento técnico de la Dirección de Informática y la puesta en marcha del sistema integral por parte del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género de Concordia.

El Intendente Gerardo Chapino con sus áreas de desarrollo social e informática se encuentra trabajando en la puesta a punto del sistema, coordinando con la policía local y el Juzgado de familia su implementación.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota