28 de julio de 2010 | Provinciales.

EL CONGRESO DE AGMER DEFINE HOY LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

A partir de las 10 en la localidad de Bovril, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un Congreso para definir cómo continua el plan de lucha • En tanto, ayer a la tarde el sindicato envió una carta al gobernador Sergio Urribarri, instándolo a que cumpla con el anuncio realizado y presente una recomposición salarial para el sector docente • El secretario general, César Baudino, dijo a APF que esperan que la oferta se haga efectiva “rápidamente” y sostuvo que “lo óptimo” sería que se pueda evaluar en el cónclave de hoy • “La responsabilidad de la continuidad de este ciclo lectivo es del Gobierno”, remarcó

Con fecha del martes, Agmer envió una misiva a Urribarri, en la cual le reclama que cumpla con el anuncio realizado y presente una propuesta salarial. “Estamos solicitando que nos la alcance para evaluarla, ante sus declaraciones públicas donde ratifica que habrá una recomposición salarial por fuera de lo que se había conseguido en febrero”, explicó al respecto Baudino.

También resaltó que la necesidad salarial de los maestros “fue ratificada por un paro de casi un 100%, ya que de cada diez docentes pararon al menos 9 en la provincia”. En tanto, apuntó que la medida fue “ratificada por una masiva movilización, la más grande de las genuinas de este año”.

El gremialista reclamó además la “responsabilidad ante la necesidad de que el Gobierno pueda atender la demanda de la escuela pública, en salario y demás”.

“Queremos que nos alcancen rápidamente la propuesta. He leído que el Ministro (de Economía, Diego) Valiero ya la tiene lista, por lo tanto la estamos esperando”, expresó además el titular de Agmer.

Según dijo, “lo óptimo” sería que la propuesta sea entregada de modo de poder evaluarla en el Congreso. “Pero no creo que suceda”, acotó. De todos modos, aseguró que al menos esperan “que haya una comunicación para decirnos que en las próximas horas nos harán la propuesta”.

Remarcó también que “la responsabilidad de la continuidad de este ciclo lectivo es del Gobierno”.

• Asambleas

Baudino comentó luego que ayer «hoy (por ayer) asambleas en las escuelas y en estos momentos están comenzando las asambleas resolutivas de cada Seccional”. Al respecto señaló que el resultado que surja de ellas “será volcado en el Congreso y se definirán las medidas que tengan mayor consenso”.

Consultado por esta Agencia, el gremialista afirmó que “el clima entre la docencia hoy es de poder estar en las escuelas, que el salario alcance, poder estar con los chicos, que el comedor tenga las partidas necesarias”. En ese orden, aseveró que “el tema salarial es sumamente importante y es el primer punto que estamos reclamando, pero no es el único”.

“Lo que resolvemos lo hacemos con total responsabilidad, porque es algo muy serio lo que estamos tratando, afecta a los chicos, los docentes y el futuro. No podemos sacar cosas a la ligera ni a las apuradas. Tenemos el orgullo de ser un gremio con mucho debate y democracia, y lo que se resuelve en las asambleas y en el Congreso es lo que llevamos a cabo”, resaltó por último Baudino.

• La misiva

La carta enviada a Urribarri resalta que “en virtud de las declaraciones del Gobernador de otorgar una recomposición para el sector docente, las cuales fueron ratificadas por su ministro de Gobierno para el segundo semestre, manifestamos nuestra voluntad de encontrar una urgente solución al conflicto y solicitamos nos haga llegar la propuesta anunciada con el propósito de ser analizada por el colectivo docente en las respectivas asambleas”.

Remarca además que “la necesidad de un aumento salarial ha quedado manifestado por los docentes en el alto grado de participación en la movilización y jornada de huelga”.

“Dejamos en claro nuestra firme convicción en defensa de la escuela pública y que es responsabilidad del Gobierno garantizar la continuidad del ciclo lectivo”, finaliza el documento. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota