23 de octubre de 2009 | Concordia, Destacado.

El conductor de ese turno tiene problemas de salud y por tanto sólo hace “tareas livianas”

Ate Concordia denunció que una guardia del Centro de Salud Constitución está sin chofer de ambulancia

La delegada de ATE en el Centro de Salud Constitución de Concordia, María Maydana, indicó que hay una guardia de 24 horas que se queda sin ambulancia, porque el chofer correspondiente no puede manejar por cuestiones de salud y no tiene suplente. La gremialista anticipó que por este tema hoy a la mañana habrá una asamblea de trabajadores. Maydana denunció que desde “hace 15 días aproximadamente” una guardia de 24 horas del Centro de Salud Constitución “se queda sin ambulancia. No porque falta el móvil, sino porque no hay chofer”.

El conductor de ese turno tiene problemas de salud y por tanto sólo hace “tareas livianas”, precisó la mujer quien expuso su preocupación por la falta de “suplente” para llevar a cabo la tarea.Ambulancia-

Según señaló “la directora, Gisela Frieser, dice que hizo todos los pedidos administrativos como corresponden, que la Secretaría de Salud, el Ministro y el Gobernador están enterados de la situación, pero nadie le da respuesta”.

Ante este panorama, en caso de urgencias durante ese turno “se pide colaboración al 107”, relató la delegada de ATE quien luego apuntó contra el Gobierno al decir que las autoridades “hacen oídos sordos respecto a la falta de recursos humanos”.

El tema será analizado hoy a las 9 en una asamblea convocada por los trabajadores: “Algo tendremos que hacer para que nos escuchen”, anticipó Maydana.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota