19 de mayo de 2010 | Concordia.

El Concejo estudia autorizar al Ejecutivo tomar un crédito de hasta 9 millones de pesos para la compra de maquinaria

En la mañana de hoy, en el marco del Concejo en Comisión, los ediles mantuvieron una importante reunión con el secretario de Obras Publicas, Luis Benedetto, el responsable de Hacienda y Economía, Cdor Gustavo Labriola y el secretario de Gobierno Guillermo Canaglia para conocer detalles del proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo solicitando la autorización de gestionar un crédito de hasta 9 millones de pesos destinado a la adquisición de maquinaria para así actualizar significativamente el parque automotor de la municipalidad de Concordia que al día de hoy cuenta con 135 vehículos pero de estos el 50% ya han cumplido su vida útil, según palabras del secretario de Obras publicas en la reunión de hoy. “Nos animamos a pedir un crédito en este momento, porque en este tiempo de gestión hemos abonado 9 millones de pesos en concepto de deudas anteriores y estamos al 30 de abril con una deuda total de 7 millones de pesos, que es, el 50% de lo que teníamos cuando iniciamos la gestión y eso nos da la posibilidad de encarar la solicitud de un crédito” explicó a HoraDigital Gustavo Labriola. Los funcionarios presentaron a los concejales un listado de maquinarias que se comprarían y que son imprescindibles tanto para obras públicas como para la prestación de servicios. Se destacan la adquisición de retroexcavadoras y motoniveladoras, una mini retroexcavadora que se utilizaría para la limpieza del arroyo Concordia y Manzore, en la lista figura la compra de una chipiadota, se preve también adquirir con el dinero de este crédito vehículos livianos para Dirección de Tránsito y Acción Social así como también dos ambulancias para Salud. Según adelantaron desde el Concejo dentro de 15 días la autorización o no para la toma de este importante crédito se debatirá en el recinto.

Al termino de la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Dr Mariano Giampaolo, dialogó con el programa radial Todo Es Posible (FM ACTIVA), expresando: “Tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno Guillermo Canaglia, con Luis Benedetto, de Obras y Servicios Públicos y con el secretario de Hacienda Gustavo Labriola. Nos explicaron todos los pormenores de la operatoria para actualización del parque automotor de la municipalidad de Concordia.

Existe hoy por hoy un paeque automotor de 135 vehículos y un 50% de estos vehículos ya han cumplido su vida útil, y por eso su costo de mantenimiento para que funcionen se torna mas elevado como sucede con las retroexcavadoras o motoniveladoras.

“Como organismo de contralor los concejales le planteamos tener la mayor y mas clara  información al respecto y el Arq. Benedetto nos describió, punto por punto, cuales son las maquinarias que se comprarían entre las que se destacan una motoniveladora, que es la maquina que sirve para alisar las calles y terrenos que tienen alguna deformación, también se comprarían retroexcavadoras que se utilizan para hacer pozos, zanjas además se destaca la compra de una mini retroexcavadora que serviría para el saneamiento del arroyo Concordia y Manzore ya que estas obras prevén el ingreso para limpieza de esta pequeña maquina” detalló Giampaolo.

“Quedamos conformes porque es toda maquinaria que se necesita también, se compraría una chipiadora que es una maquina que sirve para cuando, una vez, que se corte un gran árbol en algún barrio porque es peligroso, con esa maquina se convierte ese gran árbol en leña que después podemos usar en comedores.”

Se prevé la compra de vehículos livianos para tránsito y acción Social además de dos ambulancias.

“Benedetto nos explico que el armo ese listado teniendo en cuenta los informes y necesidades que se plantearon desde distintas áreas del municipio” subrayó el presidente del Concejo.

El concejo en comisión evaluará los detalles que se brindaron en esta reunión y hará un despacho. “Creemos que el próximo jueves estaríamos en condiciones de tratarlo” anticipó Giampaolo.

Gustavo Labriola, Secretario de Economía y Hacienda, en diálogo con HoraDigital, explicó: “nos animamos a pedir el crédito ahora porque en este tiempo de gestión hemos abonado 9 millones de pesos en conceptos de deudas anteriores y estamos, al 30 de abril, con una deuda total de 7 millones de pesos que es el 50% de lo que teníamos cuando iniciamos la gestión y eso nos da la posibilidad de encarar la solicitud de un crédito. Se pide una autorización para  gestionar un crédito de hasta 9 millones de pesos, una vez aprobada veremos el tema de las tasas y plazos, lo que sea más conveniente al municipio.”

Explicando además que se aspira a solicitar un crédito “de entre 36 y 48 meses, lógicamente que quedara algo para la próxima gestión pero nosotros hemos estado haciendo pagos de créditos adquiridos en gestiones anteriores y hemos reducido significativamente la deuda de capital que tenemos y por eso creemos que este es el momento oportuno para la toma del crédito, teniendo en cuenta que nos queda cerca de un año y medio de gestión.”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota