q
6 de septiembre de 2015 | Concordia.

El Concejo Deliberante resolvió que la presentación de bandas musicales deberá realizarse fuera del radio centro

Así lo confirmó, el concejal Miguel Guitar quien remarcó que “fue un encuentro muy productivo porque cada una de las partes, tanto vecinos como comerciantes y la productora de eventos pudieron exponer sus fundamentos”. Y en dicho encuentro se resolvió “que cuando se presenten bandas que sea muy convocantes el evento se planeará fuera del radio centro para que el movimiento inusual que se genera no afecte ni el trabajo, ni la vida cotidiana de los demás”, indicó el edil.

El concejal Miguel Guitar dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que “la semana pasada estuvimos presentes todos los concejales en una reunión que se hizo junto el área de Saneamiento Ambiental, el dueño del boliche implicado, vecinos y comerciantes de la zona. Donde cada uno expuso su postura”.

“En las exposiciones se pudo visualizar que una de las actuaciones que más generó malestar entre los vecinos fue la presentación de “La Beriso”. Ante lo que los dueños del boliche justificaron que las suciedades y demás se dio por un retraso que tuvo la policía en llegar para realizar los controles en puerta”, describió Guitar.

Finalmente luego de las exposiciones de las partes, “llegamos a un consenso que cuando vengan banda convocantes como en este caso fue “La Beriso”, que no se haga en Tacuba, porque se genera un movimiento inusual en esta zona céntrica y perjudica el trabajo de los otros comerciantes de la cuadra y de los vecinos. Así que el comerciante del lugar se comprometió a que iba, cuando sea así, a ver otro espacio como el Club Libertad. Pero ya no podrá hacerse este tipo de recitales en el radio centro”, precisó el edil.

“Lo importante es que pudieron consensuar, debatir y la reunión fue fructífera porque cada uno expuso su postura y se terminó en buenos términos, llegando a un acuerdo. Porque está bien que el empresario reconozca las cuestiones que no estaban bien y que pueda tomar notas para futuras presentaciones, con el objetivo de no afectar al resto, donde cada uno puede hacer su trabajo sin perjudicar la vida del otro”, concluyó Guitar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota