q
12 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El comercio bilateral entre Argentina y Hong Kong se incrementó el 29% en ocho meses

El responsable del área de comercio y desarrollo económico de Hong Kong, Mr Gregory So destacó la rápida recuperación de Argentina después de la crisis financiera internacional y señaló que en estos últimos ocho meses nuestro país aumentó el 29% el intercambio comercial con el sur de China. “Nos consideramos una puerta para el comercio con el resto del país. Han venido al lugar correcto”, dijo el funcionario en un encuentro que mantuvo con los vicegobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, alentando las perspectivas de negocios con la Región Centro.

En forma paralela a las rondas de negocios que se desarrollan en Hong Kong en el marco de la misión comercial e institucional a China, los vicegobernadores de Entre Ríos, José Lauritto, de Córdoba, Héctor Campana, y de Santa Fe, Griselda Tessio, se contactan con funcionarios del gobierno para garantizar el respaldo de los Estados provinciales a los empresarios que apuntan a incorporar o consolidar su intercambio comercial con China.

El área de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong es la oficina más grande del gobierno, precisamente, por la prioridad oficial de generar lazos comerciales y financieros internos y externos. Esta secretaría sustenta su trabajo en tres ejes: el turismo, la tecnología y el comercio. En la sala de conferencias de la oficina central de gobierno se desarrolló el encuentro.

Según explicó Mr Gregory So, la potencialidad del mercado de consumo trasciende los límites de Hong Kong (con siete millones de habitantes) para llegar a una región circundante de 15 millones de personas. “Soy plenamente consciente de la importancia de esta reunión. Han venido al lugar correcto. Nos encargamos de facilitar las relaciones comerciales”, señaló.

Las autoridades entrerrianas acordaron con Gregory una vinculación más directa, a través del consulado, que les permita realizar un seguimiento de las ofertas y demandas de uno y otro.

“Valoramos el gesto de recibirnos. Venimos desde muy lejos con una delegación público privada que representa la voluntad de tres provincias de generar lazos con ustedes. Esta es una buena oportunidad de vinculación y la entrada a mercados importantes”, dijo al respecto el vicegobernador Lauritto.

“Coincidimos en la posibilidad de acrecentar nuestro comercio bilateral y esta delegación está firmemente convencida de que es posibles construir puentes para comercializar nuestras producciones”, precisó el entrerriano.

Al finalizar la reunión, de la que participaron además el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, y el cónsul general de la Argentina en Hong Kong, Alfredo Rescic, cada uno de los vicegobernadores expuso sobre las características del sector productivo de sus provincias vinculadas a las demandas de China.

En el caso de Entre Ríos, Lauritto habló de las potencialidades del mercado agroalimentario e incorporó el tema de la infraestructura portuaria como un elemento a trabajar en común para futuras inversiones.japon

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota