2 de septiembre de 2010 | Provinciales.

El Centro de Salud Faustino García de Colonia Avigdor se incorporó al Plan Nacer

Bajo la modalidad que propone el Seguro de Salud provinical Plan Nacer, se sumó el Centro de Salud Faustino García, de Colonia Avigdor, a los 246 efectores de salud que hay en Entre Ríos.

En la Unidad de Gestión, la directora de este centro de Salud del departamento La Paz, María Mercedes Olmos Catania, firmó los convenios y, junto con la enfermera María Mercedes Pérez, participó de una capacitación para comenzar a ofrecerle a su población los beneficios del Plan Nacer. 1 p nacer

Colonia Avigdor es una localidad del departamento La Paz que cuenta con aproximadamente 2000 habitantes. Actualmente trabajan una enfermera, un agente sanitario y un médico, quienes aseguran que con la firma del convenio persiguen “mejorar la atención del centro de salud”.

Con el Plan Nacer, el equipo sanitario podrá brindarles a los niños y mujeres embarazadas las prestaciones para una mejor calidad y atención de su salud, y al mismo tiempo, recibir recursos por cada prestación realizada de manera adecuada, que deberán ser utilizados en beneficio de su comunidad: equipamiento, obras de infraestructura, tareas de promoción y capacitación.

Con la firma de convenio del Centro de Salud “Faustino García”, el departamento La Paz suma 19 efectores bajo convenio, de los 26 que posee distribuidos en todo el departamento.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota