11 de junio de 2012 | Concordia.

El Centro de Comercio solicita la urgente convocatoria al comité de seguridad

Tras reunirse con autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, autoridades municipales y legisladores provinciales, las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCIy SC) señalaron que en dicho encuentro solicitaron “medidas concretas, como la instalación de cámaras y un plan estratégico de seguridad”, además de insistir con que “los delincuentes apresados salen libres de inmediato”. En un comunicado remitido a este medio afirman que entre los comerciantes y empresarios “crece la preocupación ante delitos cada vez más violentos”, por lo que desde la entidad “a disposición para ayudar en las gestiones que permitan obtener más policías en las calles, móviles y equipamiento logrando así que la policía cuente con los medios necesarios para la prevención”.

Según los representantes del CCIy SC, la necesidad de abordar el tema se aceleró “ante los hechos delictivos acontecidos en los últimos días”, por lo que consideran “fundamental avanzar en medidas concretas”, entre ellas “una rápida convocatoria del Comité de Seguridad”.

En el comunicado se aclara que “los directivos del Centro reconocieron el esfuerzo de la Policía, llevado a cabo con recursos muchas veces escasos”, pero consideran “muy grave que los delincuentes apresados recuperen casi de inmediato la libertad”.

Como paliativo consideraron “necesario distinguir las medidas urgentes, por ejemplo más cámaras de video, y como lo sería un plan estratégico de corto y mediano plazo”.

Por último, desde la entidad partió una invitación “a toda la comunidad y en especial al sector empresario a solidarizarse en momentos de enorme preocupación, manteniendo la serenidad pero a su vez participando para que las cosas cambien”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota