8 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

El centenario de la Escuela Vélez Sarsfield

07_escuelaV_SarsfieldEl gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet, entre diversas actividades en la ciudad, concurrieron al acto del centenario de la escuela Nº 1 Vélez Sarsfield.
En la oportunidad María Patricia Bidegain, directora de la escuela, dijo: «Hablar de la escuela Vélez Sarsfield es sinónimo de responsabilidad y la mejor manera de celebrar este centenario es compartirlo con la comunidad».
Recordó que este edificio fue construido en el año 1928. «La escuela pasó por varios lugares, y tiene esa magia de enamorarnos y los que pasamos por sus aulas como alumnos, como docentes, como padres, no nos vamos más; nuestro corazón se queda siempre aquí».
También reconoció el trabajo de las maestras. «Quiero recordar a las maestras en una sola como la señorita Olga Stella que con sus 98 años hoy está con nosotros».
El intendente Gustavo Bordet destacó lo que representa para la ciudad la escuela Vélez Sarsfield. «Para mí es un honor conmemorar estos 100 años de esta escuela que es un emblema para la ciudad, que ha forjado hombres y mujeres al servicio de la comunidad, en generaciones que han hecho grande a Concordia que se han educado en la excelencia, de la educación pública de esta escuela, está en el corazón de todos los concordienses».
Odilia Petraglia como ex directora de la escuela, muy emocionada, entre otros conceptos se preguntó: «Habré contribuido yo con mi pequeño granito de arena a formar un espíritu generoso y correcto de cada niño».

En el homenaje el gobernador entregó aportes para la escuela Bernardino Rivadavia por 250.000 pesos destinados a su reparación. Mencionó su honor por recibir la invitación de esta escuela. «Este año participé en varios eventos de este tipo en escuelas que cumplían 100 años en la provincia y son junto a la Vélez Sarsfield, la Normal, la escuela Rivadavia son las que marcaron el rumbo hace muchas décadas para convertir a Entre Ríos en un faro educativo».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota