18 de diciembre de 2010 | Provinciales.

El candidato a gobernador por la UCR entrerriana, Atilio Benedetti, en Chajarí

El viernes por la mañana, el candidato a gobernador por la UCR entrerriana, Atilio Benedetti, visitó Chajarí, oportunidad en que brindó una conferencia de prensa, además de reunirse con dirigentes y referentes del radicalismo local.
En la oportunidad, el actual legislador nacional se refirió a varios temas, haciendo hincapié en la necesidad de volver al verdadero federalismo y lograr independencia económica para la provincia.
Se refirió también al Plan Quinquenal anunciado por el gobernador Sergio Urribarri, sobre el que dijo: «Lo estoy leyendo. Nosotros estamos de acuerdo con todas las buenas intenciones, pero con las intenciones no alcanza, hay que hacer» y se preguntó: ¿Por qué no lo hicieron hasta ahora?
Tras destacar su apoyo a la candidatura a intendente de Sergio Varisco en Paraná, Benedetti se refirió también a posibles alianzas con otras agrupaciones políticas. En este sentido indicó: «Sigo pensando en trabajar de la misma manera que lo hicimos para las elecciones legislativas y, más concretamente, eso lo hemos charlado con miembros de la Coalición Cívica y, a pesar que hay dificultades en el plano nacional, nosotros decimos que seguimos estando de acuerdo en Entre Ríos». Agregó que «hemos charlado con la diputada Hilma Re y sus asesores, con gente del ARI y también con el Partido Socialita, quienes tuvieron el buen gesto de invitarme a su despedida del año en Paraná a la que asistí y además valoramos la presencia del diputado Lisandro Viale en nuestro lanzamiento».
Consultado respecto a la coparticipación, la deuda de la provincia, la deuda flotante y el desendeudamiento aprobado recientemente, el candidato radical dijo que «este es uno de los grandes desafíos e incluso lo hemos charlado mucho con Ricardo Alfonsín». Agregó que «estos vientos favorables que tiene el país y sobre lo cual tenemos que estar contentos, deben traducirse en la posibilidad concreta de recuperar el federalismo. En el esquema actual seguimos dependiendo del gobierno central y, por lo tanto, hay dependencia política y también económica. Creo que como entrerrianos tenemos que lograr la claridad necesaria para, en esta coyuntura, salir de el actual concepto».
Sobre el desendeudamiento dijo que es «un título rimbombante, porque se trata de afectar fondos retenidos por el gobierno nacional -casi 10 mil millones de dólares pertenecientes al fondo de ATN- que se distribuyeron a las provincias. A Entre Ríos le corresponden 400 millones y por eso se habla de desendeudamiento, pero la verdad y mal que le pese al gobernador Urribarri, desde fines del año 2007 hasta el tercer trimestre de este año, endeudó la provincia de Entre Ríos en 1.390 millones de pesos, un 41 por ciento más de lo que se debía.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota