3 de junio de 2019 | Destacado, Provinciales.

El camión escenario viajero estuvo en Federación

La apacible tarde del sábado, en la ciudad de Federación se vio revolucionada con la llegada del camión escenario viajero, en el marco del programa de Cultura Encendida, el cual se instaló en la Plaza Libertad con su propuesta musical, gastronómica, cultural y feria de emprendedores
La apertura del evento fue realizada por el viceintendente Hernán Burnas quien destacó la importancia de mantener activa la cultura entrerriana y en este sentido expresó “aquí venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la promoción del turismo y ahí aparece la promoción cultural, sobre todo en las comidas”.

“Es muy grato que estén aquí hoy con nosotros, que nos hayan elegido y sobre todo esperar que la gente disfrute de este hermoso espacio cultural, de lo que vienen a contarnos y a brindar a la gente, es hermoso ver a tantos gurisitos aquí, también a disfrutar de los stands porque allí igualmente está expresada nuestra cultura y es importante promover nuestra producción que muchas veces son familiares y eso hace al desarrollo, un agradecimiento al gobierno de la provincia por este espacio y esperemos puedan regresar”, finalizó Burnas.

Tras el inicio protocolar, el show comenzó con la propuesta gastronómica a cargo del Chef Pablo Domínguez quien elaboró en vivo tacos de pescado y de pollo, el cocinero local fue Damián Álvarez y también estuvo de visita y probando el plato Jacinto Echandía.

Los cocineros presentaron el menú y los primeros pasos para preparar esta deliciosa comida y mientras ellos continuaban con la labor culinaria llega la presentación de los clown Goomi y Tutuca e inmediatamente el público infantil quedó encantado, y más avanzado el espectáculo, los adultos se maravillaron con todas las particularidades que destacan a estos profesionales del entretenimiento, el arte circense, la magia, música, etc.

Luego llegaron a la escena las niñas de un grupo de danzas local que presentaron una serie coreografías colmando de frescura y alegría la plaza.
Más tarde el escenario se llenó de ritmo con una de las grandes voces femeninas de Entre Ríos y multipremiada, María Silva con su amplio repertorio folklórico, dando paso a un grupo de jóvenes denominados como grupo IAM, pertenecientes a la iglesia católica, que brindaron a los presentes melodías con mucho ritmo y alegría y para el cierre de la tarde llegó el grupo de cumbia Los Turrones.

Entre la presentación de los grupos musicales se realizó el momento del sabor con la degustación de los tacos estilo entrerriano junto con los vinos de producción en la provincia.

Un gran atractivo visual y con una gran oferta de diferentes productos fue la feria de emprendedores y artesanos donde se podía percibir el cariño con el que realizaron su trabajo, los mandalas tejidos o pintados, las artesanías en cuero, los dulces caseros, vegetales, plantas, todos ellos daban un marco muy colorido y especial a la feria que tuvo muchísimos visitantes.

La jornada contó con dos locutoras, Maku Camiel y Vanina Cárcamo, que realizaron una excepcional labor marcando el desarrollo de las actividades e interacción con el público.

Las familias de Federación dieron un gran recibimiento a la propuesta y actividades del camión escenario viajero, mucho público disfrutó de la música, el baile y los sabores de Entre Ríos.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota