12 de febrero de 2010 | Ultimas Noticias.

El calor seguirá hasta el sábado, y el domingo la temperatura descenderá bruscamente

La masa de aire cálido y húmedo que cubre el país permanecerá hasta el sábado próximo, pero en la madrugada del domingo un frente frío producirá un marcado descenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Susana Gordillo, difusora de turno del SMN, dijo que «entre hoy y el sábado va a persistir sobre el territorio nacional la masa de aire cálido y húmedo que permanece desde el mes de enero. Va a haber un alto porcentaje de humedad y las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 33 grados con una elevada sensación térmica».
En el área metropolitana, en tanto, las máximas se mantendrán alrededor de los 33 grados con una elevada sensación térmica. La especialista adelantó, sin embargo, que «entre la noche del sábado y la mañana del domingo el pasaje de un sistema frontal frío, que llegará desde el sur, producirá una rotación del viento del sector norte al sector sur, provocando tiempo inestable lo que podría producir algunas precipitaciones». Pero lo más marcado del domingo será el «brusco descenso de la temperatura», la masa de aire estará influida por los vientos del sector sur, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima alcanzará 25 grados y la mínima rondaría los 20. (Télam).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota