29 de septiembre de 2010 | Provinciales.

El aumento se pagará en octubre, retroactivo a septiembre

Este viernes, comienza el cronograma de pagos en la provincia, pero “las amas de casa y los beneficiarios de la ley 4.035 recién cobrarán el aumento anunciado por el gobernador, Sergio Urribarri, en el mes de octubre, retroactivo a septiembre”, informaron fuentes oficiales. El decreto donde se especificará el monto del incremento salarial, se dará a conocer luego de que el primer mandatario entrerriano regrese de la gira que realiza en Estados Unidos junto a la presidenta Cristina Kirchner.

Fuentes confiables indicaron, que si bien este viernes arranca el pago a los agentes de la administración pública provincia, “las amas de casa y los beneficiarios de la ley 4.035 no cobrarán el aumento anunciado por el gobernador este mes, sino en octubre, retroactivo a septiembre”.

En tanto, apuntaron que “el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, adelantó que al regreso de la gira que realiza con la presidenta, Cristina Kirchner en Estados Unidos anunciará el aumento para estos sectores”.

En el decreto que firmará a su regreso, se especificará “en qué porcentaje se mejorará la situación de estos dos sectores importantes de la provincia», afirmó el mandatario.

Reclamo de amas de casa Desde el año pasado, la Asociación Amas de Casa solicita un “aumento urgente de los haberes que en la actualidad están totalmente deprimidos”, señaló la titular de la entidad, Sara Amavet.

Amavet indicó que “la situación ya es insostenible para las amas de casa ya que los haberes están muy deprimidos”.

En tal sentido, recordó que “una ama de casa de Entre Ríos cobra actualmente 320 pesos, por lo que pedimos al gobernador, Sergio Urribarri, que se incrementen los haberes para llegar a cobrar aproximadamente 420 pesos, teniendo en cuenta que desde 2007 se mantiene fijo este monto”. (CNDigital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota