q
19 de octubre de 2010 | Provinciales.

El Asesor de la Secretaría General del UNASUR, Rafael Folonier, dará una charla este viernes en nuestra ciudad

La Secretaría de Gobierno, Producción, Turismo y Deportes; y la Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de la Municipalidad de Concordia invitan a la CHARLA DEBATE «UNASUR -UTOPÍA O REALIDAD» este viernes 22 de Octubre a las 22 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, con entrada libre y gratuita. Será con la presencia del Asesor de la Secretaría General del UNASUR, Rafael Folonier. El Director de Relaciones Institucionales y Políticas, Sergio Reggi, comentó: «…la visita del Compañero, Rafael Folonier, a nuestra ciudad se debe a una invitación que le hiciera llegar nuestro Intendente, Gustavo Bordet y el Secretario de Coordinación Económica de la Cancillería, Hernán Orduna. Para que nos de a conocer a los Concordienses, la importancia que tiene la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para el proceso sudamericano de integración.

«Nos sentimos honrados de recibir a tan importante protagonista, que participa activamente en el armado del tablero de ajedrez de la geopolítica latinoamericana. Es de gran importancia para los cuadros políticos, que estamos convencidos que la integración y la unión suramericanas son necesarias para avanzar en el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestros pueblos, así como para contribuir a resolver los problemas que aún afectan a la región, como son la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes; seguros de que la integración es un paso decisivo hacia el fortalecimiento del multilateralismo y la vigencia del derecho en las relaciones internacionales para lograr un mundo multipolar, equilibrado y justo en el que prime la igualdad soberana de los Estados y una cultura de paz en un mundo libre de armas nucleares y de destrucción masiva».

Por todo ello, el gobierno popular y participativo, del Intendente, Gustavo Bordet, es que ha invitado a tan respetado militante-operador-político, Rafael Folonier, a dar esta charla-debate «para de esta forma el pueblo de Concordia, pueda escuchar a untestigo y  protagonista – hombre de confianza del gobierno nacional- de como se va consolidando la integración de los pueblos hermanos de Latinoamérica» .

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota