q
24 de enero de 2011 | Deportes, Destacado.

El Acuatlón exitoso en Playa Sol

24_acuatlonCon gran éxito se desarrolló en Playa Sol del lago Salto Grande, la primera fecha del «Acuatlón Concordiense» que contó con una multitudinaria participación de 330 corredores, quienes vivieron una verdadera fiesta en familia y con un clima espectacular.

Con la asistencia producida en esta primera fecha se estima que este año puede ser el que alcance el récord total de participación de las ocho ediciones que se vienen disputando de esta prueba combinada que es disfrutada a pleno por los corredores y que en poco tiempo logró imponerse y transformarse en una verdadera «Pasión en Familia». En lo estrictamente deportivo, todo comenzó con la distancia short (400m. natación y 2500 de pedestrismo), en donde se impusieron en la rama individual Facundo Marquez de San José del Rincón (Santa Fe) y la concordiense Rosario San Miguel, mientras que en postas triunfaron, la compuesta por los santafesinos Bruno Menvielle y Fabricio Berón. Aquí fueron 102 corredores los que tomaron parte de esta primera prueba que concentró la atención del numeroso público presente en Playa Sol. Seguidamente la prueba principal de 800m. de natación y 5000 de pedestrismo concentró a 153 participantes, iniciándose con las postas y a los cinco minutos largaron los individuales. En postas, se dio un gran triunfo de la posta campeona de la pasada edición, compuesta por los uruguayos Juan Manuel Tolosa y Lorenzo González. El segundo lugar; y a sólo 33 segundos de los ganadores; le correspondió a la posta de la experimentada nadadora Lucrecia Alanís junto a Mario Pintos, quién pese a realizar un gran esfuerzo no pudo dar alcance al uruguayo. Y en tercer lugar arribó la de Matías Penco junto Luciano Almirón, con un hecho muy curioso ya que Penco ocupó el primer lugar en natación pero debió esperar unos segundos a Almirón quién no se encontraba en el parque cerrado para comenzar con su disciplina, lo que sin dudas le significó perder posibilidades de luchar por la punta, seguramente en la próxima fecha se puede dar una gran carrera entre estas tres postas en la lucha por el primer lugar.

Y en la rama individual, fue Guillermo Von Zellheim (campeón de la edición anterior) quién registró el mejor parcial en natación, cerca de él lo haría Cristian Canals, pero luego en la parte pedestre, Federico Alvarez con un gran pedestrismo lograría superar a ambos, para lograr así un gran triunfo e imponerse en esta primera fecha. Von Zellehim finalmente fue segundo y tercero en una gran carrera arribó Diego Ricagno.
Y en damas, ganó la destacada triatleta de San José del Rincón Sheila Arteriza, imponiéndose a la concordiense Yanina Scattone, mientras que tercera fue Judith Marsilli de Chajarí.
Y finalmente en un total de 75 corredores, les llegó el turno a los más chicos, con tres largadas dividas por edades, y en donde la simpatía y el fervor puesto de manifiesto por los más pequeños, cautivó la mirada de padres, amigos y familiares que no querían perderse semejante muestra deportiva del semillero del acuatlón concordiense
Sin dudas que esta edición del acuatlón promete ser espectacular en convocatoria y también en emociones porque las distintas categorías se presentan muy parejas y seguramente habrá mucha disputa por el primer lugar. Cabe destacar también la gran cantidad de corredores de otras ciudades que nos visitaron, distinguiéndose la veintena de uruguayos que se hicieron presentes y también varios corredores de Santa Fe.Todos los resultados completos (general y por categorías) de esta primera fecha están disponibles en: www.acuatlonconcordia.com.ar.
Los organizadores (A.C.P.C. y Club Salto Grande) agradecen la colaboración de la Codesal, Comisaria 9ª lago Salto Grande, Prefectura Represa Salto Grande.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota