q
22 de septiembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

El 80 por ciento de las empresas entrerrianas son Pymes

pimsUn dato importante que reafirma el potencial emprendedor de Entre Ríos, es que de los 1.870 establecimientos industriales existentes en la provincia, más del 80 por ciento son Pymes de hasta 20 empleados, dinamizando sectores como la agroindustria, los alimentos y la metalmecánica, entre otros. Entre Ríos es el cuarto distrito provincial con mayor toma de créditos productivos a nivel nacional, lo que expresa no sólo el potencial emprendedor, sino también el alto grado de inversión privada en materia productiva.
Producto de las políticas de estímulo e incentivo que otorgan beneficios para el sector industrial, en la actualidad son 13 los proyectos para la ampliación y generación de nuevas Pymes, que reinvierten utilidades o inician proyectos industriales nuevos.

El gobierno provincial viene llevando a cabo distintas políticas para el apoyo y fomento del sector industrial, con beneficios que incluyen tasa cero al impuesto de ingresos brutos, y subsidio al consumo de energía eléctrica de hasta el 15 por ciento.

El surgimiento de nuevas Pymes ha generado más puestos de trabajo y mayor rentabilidad. Actualmente hay 13 proyectos presentados con inversiones iniciales de 400 millones, generando 600 nuevos puestos de trabajo y ventas proyectadas a cinco años, consolidando a Entre Ríos como una provincia con alto perfil productivo e industrial.

A su vez también, en lo referente a asistencia a las Pymes, la Secretaría de Energía, cuenta con el Fondo Energético Provincial, que permite subsidiar hasta el 50 por ciento de las obras de energía necesarias para emprendimientos industriales. Por su parte, desde la Dirección General de Pymes se constituyó una unidad operativa cuyo objeto es el de asesor a la empresa respecto a la necesidad que tenga y seleccionar las mejores alternativas de trabajo, ya sea por financiamiento o programas de asistencia a la mejora de la productividad.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota