29 de julio de 2013 | Concordia.

El 6 de agosto comienza el juicio por el crimen de Esteban Alanis.

Finalmente, y tras varias marchas y pedidos de justicia por parte de los familiares y amigos de Esteban Alanis, el fiscal que entiende en la causa Dr. Mario Guerrero confirmó a Central de Noticias que el próximo 6 de agosto comienza el juicio por su muerte, asegurando que serán cuatro días de audiencia: 6,7, 12 y 13 de agosto. El pedido de elevación fue realizado por sus familiares. Hay 2 detenidos y un “dermotest” con resultado positivo. El joven de 18 años fue asesinado el 27 de febrero de 2013 en Concordia.
Continúan bajo prisión preventiva los dos jóvenes acusados de dispararle y matar por la espalda a Esteban: Abel Galeano y Juan Ramón Ramírez.

«La causa ya está elevada a juicio», confirmaron desde la Coordinación de Fiscales de la Jurisdicción Concordia. “El 14 de mayo se elevó a juicio, tras la remisión hecha el 24 de abril”, precisaron.

El fiscal que entiende en la causa Dr. Mario Guerrero confirmó a Central de Noticias que el próximo 6 de agosto comienza el juicio por su muerte, asegurando que serán cuatro días de audiencia: 6, 7, 12 y 13 de agosto.

El elemento probatorio clave es el resultado que dio el “dermotest”. “En Galeano dan la prueba de dos metales en la mano derecha, mientras que en Ramírez uno”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota