q
14 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

El 53 por ciento de los adjudicatarios del IAPV no tiene su cuota al día

El Instituto Autárquicimageso de Planeamiento y Vivienda (IAPV), informó que el 53 por ciento de los beneficiarios de las casas no tiene su cuota al día. Al respecto, Alfredo Daniel Francolini, vicepresidente del organismo, informó que en las últimas unidades entregadas comenzó a regir el “requisito indispensable” de descontar la cuota de un recibo de haberes, a un garante o un fiador solidario.
“Más allá de los requisitos formales que establece la ley Fonavi, lo que estamos queriendo es que aquel que no tenga un recibo de haberes donde se le pueda descontar directamente la cuota, tenga un fiador solidario o un garante para poder ser el nuevo adjudicatario -explicó el funcionario-. Si tuviera recibo de sueldo del Estado provincial o municipal, no necesita garante porque se descuenta directamente”.

Además, Francolini destacó que desde el organismo “se ha recuperado un 47 por ciento de los morosos que tenía, así que es positivo el ritmo que esto lleva. Otro 25 por ciento está en la Fiscalía de Estado para que actúe y seguramente va a trabar algún embargo, sobre sus recibos de haberes».

En ese sentido remarcó que «es positivo por un proceso que comenzó hace unos ocho meses atrás, y se ha recuperado una gran masa de adjudicatarios que eran morosos. Es un proceso que va en franca recuperación».

Sobre las acciones para el año, Francolini indicó que “comienzan dos grupos de viviendas en la provincia, de 398 y 418, distribuidos en pueblos chicos y se están llamando a licitación 693 viviendas, que comprenden a Federal, Feliciano, Concepción del Uruguay, Victoria, Carbó, Gualeguay, Concordia y Chajarí”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota