29 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El 28 de febrero comenzarán las clases en Entre Ríos en 2011

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó el calendario escolar del ciclo lectivo 2011, que tendrá 185 días de clases, comenzará el 28 de febrero y finalizará el29 chicos 2 de diciembre. En tanto, el receso escolar de invierno será del 11 al 22 de julio.

El calendario escolar aprobado por resolución Nº 3.300 del C.G.E., con fecha 26 de octubre de 2010, alcanza a todos los niveles, ciclos y modalidades de las instituciones educativas dependientes de ese organismo. Es un documento de orientación para la organización de tareas en las instituciones y se constituye en un elemento de trabajo que da marco a la acción del personal en los distintos niveles de gestión del Sistema Educativo Provincial.

La resolución fue suscripta por la presidenta del C.G.E., Graciela Bar, y las vocales Graciela Maciel; Marta Landó y Soraya Flores.

El año escolar se organiza en tres trimestres para los niveles Primaria, Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Secundaria y Técnico Profesional y dos cuatrimestres para el nivel Superior.

El calendario escolar debe ser un documento de conocimiento y uso cotidiano de todos los miembros de la comunidad escolar y educativa, directivos, docentes, no docentes, alumnos, padres o tutores y vecinos, entre otros. Impacta de modos diferentes en las actividades de cada uno de ello, de acuerdo a su vinculación con la unidad educativa.

Los ejes fundamentales que orientan la elaboración de este documento son el estudiante, como protagonista principal de la educación; en segundo lugar el educador, como uno de los responsables de defender y consolidar las condiciones para la puesta en práctica de dicho proceso; y por último, la institución escolar, como ámbito de desarrollo fundamental del proceso educativo.

En la conformación del referido calendario, han tomado intervención las direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional, de Gestión Privada, la Especial, de Jóvenes y Adultos y Superior; como así también la de Planeamiento Educativo, con el propósito de lograr una mejor coordinación de las actividades a desarrollar por los distintos establecimientos educativos que funcionan bajo su dependencia.

En archivo adjunto se detalla la organización por nivel.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota