21 de octubre de 2009 | Concordia.

El 23 y el 24 de octubre. II Jornadas interinstitucinales de Derechos Humanos en Concordia.

Se llevarán a cabo en nuestra el viernes 23 y el sábado 24 de octubre en la escuela Número 9 “Gerardo Yoya”. Las jornadas están organizadas por la Delegación de la Subsecretaria de Derechos Humanos, El Instituto Superior de Psicología Social, La Jefatura Departamental de Policía, el Movimiento Humanista y La Universidad Católica de Salta. Contará con la presencia de importantes oradores a nivel Local, Nacional e Internacional; entre los destacados a nivel Nacional se encuentran quienes se detallan a continuación.

bonelli

Ruben Bonelli, Secretaría de Derechos Humanos en Concordia.

Joaquín Pichón Rivière: Psicólogo Social, se ha desempeñado en etnopsiquiatria y psicodrama. Además cuenta con postgrado en marketing y comunicación. Fue presidente de la Asociación de Psicólogos Sociales de la Republica Argentina fundada en bases a las teorías desarrolladas por su padre el Dr. Enrique Pichón Rivière uno de los primeros impulsores del psicoanálisis en la Argentina.

Vicente Zito Lema: poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente. Como periodista trabajó en importantes diarios, colaboró con Julio Cortázar, Rodolfo Walsh y Eduardo Galeano entre otros en numerosas publicaciones. Funda la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo junto a las Madres de plaza de Mayo y es un ferviente luchador por los Derechos Humanos

Alfredo Moffat: Psicólogo Social, Psicodramatista y Arquitecto. Fundador de la Escuela de Psicología Argentina y discípulo de Enrique Pichón Rivière. Diseñador de programas Sociales y Fundador de La Coferata de donde nació La Radio La Colifata que transmite desde el Hospital de Salud Mental Borda de Buenos Aires.

De Montevideo Uruguay, participará de la jornada Hugo Monetti, Director de la Escuela de Psicología Social de Montevideo y uno de los que participó en el proyecto de Tutela Social Policial en Montevideo.

Del ámbito local participarán numerosos profesionales del área de la docencia, de la salud y de la Justicia; entre otros Alberto Funes Palacios, Juez de Garantías y Tutor de la Universidad Católica de Saltas, quien realizará un seminario de derecho.

Pedro Hugo Báez, Jefe de Sección Alcaidía de Tribunales, Rubén Bonelli, Delegado de La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos, Saúl Dri, Director Departamental de Educación.

La Jornada abarcará en sus diferentes seminarios, mesas de debates y charlas, las áreas de Derechos Humanos, Justicia, Derecho, Salud Mental y educación en contexto de encierro.

Por información e inscripciones dirigirse a la oficina de Delegación de Derechos Humanos en Concordia ubicada en calle Carriego 218 y en La Universidad Católica de Salta en Coldaroli 40.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota