q
9 de diciembre de 2009 | Provinciales.

El 21 comenzará el operativo Rutas Seguras

mapaLa Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía entrerriana pondrá en marcha el operativo Rutas Seguras. Se destacó que desde que se implementó ese control la cantidad de accidentes se redujo drásticamente.

El operativo de verano Rutas Seguras se implementará en las rutas provinciales a partir del 21 y terminará en marzo. Así lo confirmó el comisario mayor Gustavo Maslein titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, quien destacó que desde que se implementó ese control “ la cantidad de accidentes se redujo drásticamente”.

El funcionario policial detalló que el Operativo Verano tiene como objetivos prevenir los accidentes a través del consejo del personal especializado y brindar atención especial al turista que llegue a Entre Ríos. También se hará control de alcoholemia y se apostará personal en aquellos lugares donde más accidentes de tránsito se registran, para bajar la incidencia”.

La policía reforzará su presencia en las rutas y para ello dispondrá de 600 efectivos, 400 de la Dirección de Seguridad Vial y 200 pertenecientes a las departamentales.

Móviles, motocicletas y un helicóptero oficiarán de apoyo a los efectivos que trabajarán en las rutas provinciales. “Si bien el ideal es no tener accidentes, las estadísticas indican que se registró una baja notable desde que se implementó este operativo, el año pasado, por lo que confiamos en que este verano la incidencia bajará mucho más”, afirmó.

Maslein destacó que “los accidentes de tránsito constituyen un flagelo que nos preocupa a todos por la cantidad de víctimas, no solamente en Entre Ríos sino a nivel nacional”, señaló y apuntó: “en ruta, se registraron jóvenes alcoholizados que ocasionaron muchas muertes. Estos casos se incrementan en la ciudad, pero esto depende de la municipalidad”.

Sin embargo, resaltó: “en las rutas provinciales no hay accidentes de gran magnitud entre vehículos de gran porte y que se cobren la vida de muchas personas. Se originan generalmente entre autos al no cumplir las normas establecidas”. Por eso, “el personal está constantemente trabajando en lo que respecta a la prevención de accidentes”.
Sobre los accidentes, que forman parte de las estadísticas del verano, Maslein señaló que la mayoría (un 90%) se producen por fallas humanas e imprudencias. La tarea de la policía, dijo, es aplicar el “estricto cumplimiento de la Ley Nacional 24.449 y en caso de ser infracciones notorias la aplicación de la multa correspondiente”.

Por último pidió a los turistas que transiten con mucha prudencia, que tomen todas las precauciones y tengan la documentación pertinente en condiciones. «Eso ayudará a que la policía pueda hacer su trabajo con efectividad y no haya que lamentar incidentes de ninguna naturaleza», afirmó.

Bajó la piratería
El funcionario provincial explicó que la aplicación de controles en las rutas no sólo sirvió para bajar la cantidad de accidentes sino que provocó una drástica disminución de la piratería del asfalto. “Unos meses atrás teníamos mucho robo de cargas en las rutas, pero ahora eso se cortó. Además, tenemos instaladas cámaras con registros fílmicos que han posibilitado disminuir la piratería”, aseguró.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota