q
29 de marzo de 2010 | Internacionales, Nacionales.

El 20 de abril se conocerá el fallo de La Haya por Botnia

botnia_operandoLa Corte Internacional de Justicia de La Haya anunció que el 20 de abril dará a conocer el fallo en la causa iniciada por la instalación de la planta de pasta de celulosa de Botnia sobre la margen oriental del río Uruguay. El tribunal ya comunicó a la Argentina y Uruguay que la sentencia se conocerá a las 10 (hora argentina) por lo que sus representantes deberán presentarse en Holanda.

El tribunal internacional comunicó a los dos países que el 20 de abril, a las 15 (hora local, 10 de Argentina), dará a conocer la sentencia en el juicio por la supuesta violación del Tratado del Río Uruguay al autorizar, en 2003, la instalación unilateral de la pastera Botnia por parte del Gobierno que entonces encabezaba Jorge Batlle.
La Argentina denunció a la República Oriental del Uruguay por “abierta violación al estatuto que rige la administración del río” compartido entre los dos países al autorizar la instalación de la planta de pasta de celulosa en Fray Bentos.
De acuerdo con las últimas informaciones, la delegación argentina estará conformada por la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Babiloni, según consignó la agencia de noticias Télam.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota