12 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

Eduardo Cristina explico lo ocurrido con la sanción aplicada a Emperatriz

edu criLuego que el Ente Permanente de Carnaval la sancionara con una quita de puntos que le hizo perder la corona 2013 del carnaval de Concordia, la comparsa Emperatriz -a través de sus responsables- convocó este lunes a una conferencia de prensa realizada en un boliche de la zona céntrica. Con una importante presencia de integrantes, el presidente de la Asociación Emperatriz, Eduardo Cristina, afirmó que la denuncia de la comparsa Imperio -y la sanción posterior del Ente Permanente de Carnaval- “fue un castigo a los reclamos que realizó la comparsa al Ente desde el año pasado”.

Insistiendo en que “la verdadera puntuación del carnaval 2013 es la que dio el jurado, donde ganamos y quedó claro que nosotros fuimos los estafados”. Por su parte, el abogado Daniel Cedro explicó que “todavía no sabemos por qué nos están sancionado, ya que no tenemos copia sobre cómo se resolvió la votación”. También remarcaron que la continuidad de la agrupación de la comparsa en Concordia dependerá de “que se pueda cerrar este proceso, para que los que pasó no quede así nomás”.

La conferencia comenzó con un detallado repaso de lo que fue el descargo que oportunamente realizó la comparsa Emperatriz a la denuncia que formulara la comparsa Imperio, quien acusaba a su competidora de utilizar trajes ya exhibidos en otras ediciones y estructuras provenientes del carnaval de Gualeguaychú.

En ese sentido, el abogado Daniel Cedro, asesor legal de la agrupación reprochó a los integrantes del Ente Permanente de Carnaval que cuando se realizó dicho descargo “no quisieron ver y observar que los trajes eran distintas y terminaron diciendo que eran los mismos, con solo observar fotos”, mientras que “en el caso de la carroza, nos sancionan pero nunca nos dicen el porqué. Así que todavía no sabemos, ya que no tenemos copia sobre cómo se resolvió la votación”.

Para Cedro, el riesgo de que cada comparsa inicie una costumbre de la denuncia pone en riesgo el carnaval, “porque de ahora en más no importa si ganas en la manga, ya que cualquier denuncia puede hacerte perder un campeonato”.

Sobre este aspecto, Eduardo Cristina también reprochó “la hipocresía” de otras comparsas que “todos sabemos” adquirieron sus trajes en distintas localidades correntinas, pero argumentó que él no se oponía a eso, “si es que ayuda a que nuestro carnaval vaya creciendo”.

Luego de ello volvió a hacer eje en la denuncia que le hizo costar el primer puesto, aseverando que “las pruebas presentadas por la comparsa Imperio no demostraron nada, absolutamente nada” y que incluso “eso lo determinó el dictamen del asesor legal del Ente”, el cual fue desconocido por los integrantes del Ente “con el único objetivo de perjudicar a Emperatriz”.

Para Eduardo Cristina “quedó recontra claro la intencionalidad del voto para que injustamente se apliquen los descuentos”. Añadiendo que los integrantes de dicho ente municipal, “sino saben de carnaval tienen la obligación moral de instruirse y no votar por lo que le dicen hay que votar de tal manera”. Estableciendo que “éste Ente no nos transmite ninguna seguridad”.

Por último señaló que con estas reglas de juego “hasta acá llegamos. Ahora vamos a evaluar todo y mirar con detenimiento. Queremos cerrar un proceso para que esto no quede así nomás, porque si Emperatriz sale en el 2014 vamos a tener de nuevo este problema”.

Para concluir agradeció a cada uno de los integrantes y colaboradores de la comparsa, subrayando que “la verdadera puntuación del carnaval 2013 es la que dio el jurado y allí la campeona fue Emperatriz”.

Diario Río Uruguay

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota