q
17 de septiembre de 2015 | Concordia, Destacado, Eventos.

ECU ultima detalles para la tradicional Fiesta de los Estudiantes

estudiantes_san_carlos21En horas de la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia una reunión organizativa de trabajo en vísperas a la Fiesta de los Estudiantes que organiza ECU 2015. Junto a diversas instituciones, los integrantes de la comisión de Estudiantes Concordienses Unidos trataron temas relacionados a los festejos que se aproximan tales como las serenatas, paseo de los estudiantes en el Parque San Carlos, Elección de Reyes y carrozas en el Club Ferrocarril.

Respecto a las serenatas se consensuaron los requisitos obligatorios que se necesitan para poder realizarlas. Tal se hiciera en años anteriores las distintas escuelas que salgan de serenata deberán

Presentar la documentación requerida en Jefatura Departamental de Policía el día viernes 18 a las 20 horas. De no contar con lo pedido se les impedirá la realización de la misma.

En este sentido, se precisó que las serenatas se deben realizar en colectivo (no camiones) y se requiere que se informe por escrito titularidad actual del vehículo (nombre-s y apellido, domicilio actual, número de Documento, número fijo y de celular, patente del rodado, debe estar habilitado con butacas para pasajeros, poseer seguro para transporte de personas). También deberán presentar fotocopias de seguro y Tarjeta Verde.

Además, se debe informar por escrito los datos personales y números de teléfonos celulares como fijo del o las persona/s mayor/es de edad y/o familiar/es responsable/s designado que acompañan en el colectivo a los estudiantes que participan de la serenata, como asimismo y en misma nota los datos de la escuela y de los estudiantes que participan.

Respecto al chofer se solicita un informe por escrito nombres y apellido, domicilio actual, número de documento, poseer licencia (carnet) de conducir habilitada por autoridad competente que conste inciso “D-2” (adjuntar fotocopia de Documento, Carnet).

Cabe remarcar que, como ya está establecido hace varios años, tolerancia “CERO” de alcohol en el interior del colectivo: Como medida de prevención se realizaran tantas inspecciones como se crean necesarias por parte del personal Policial como de Dirección de Tránsito.

Día del Estudiante y primavera en San Carlos

Sobre la organización del paseo de los estudiantes en Parque San Carlos, los organizadores detallaron que la entrada será habilitada a partir de las 8:00 horas del día lunes 21 de septiembre y no se permitirá el ingreso de vehículos, motos, carros, autos, bicicletas, etc; el acceso será únicamente peatonal.

En el lugar se contará con la presencia de efectivos de la Policía de Entre Ríos, quienes realizarán un exhaustivo control donde se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas y elementos corto punzantes (tijeras, cuchillos, botellas de vidrio, etc).

Por otra parte se hizo hincapié que tanto personal de la Dirección de Tránsito como Jefatura Departamental realizará controles en las inmediaciones del parque a los efectos de hacer cumplir las normas de tránsito ya sea en vehículos o en moto (uso del casco, seguro, carnet, tarjeta verde) dejando en claro que los titulares que se encuentren en infracción se les retendrá el vehículo.

Por su parte, la Secretaria de Salud dispondrá de ambulancias y una carpa que estará ubicada en la zona del Monumento al Éxodo para brindar primeros auxilios. La novedad para esta edición del tradicional paseo de los estudiantes es la incorporación de un Desfibrilador Externo Automático.

La “Fiesta de los Estudiantes y Primavera” a desarrollarse en el Parque San Carlos, estará cubierto por personal del Servicio Municipal de Emergencias, dicho evento será el primer evento cardioseguro de la ciudad ya que está dentro del programa “Zonas Cardioseguras Móviles”. Para ello, la Secretaria de Salud a través de la Coordinación de Vehículos Livianos y el Servicio Municipal de Emergencias brindarán la Seguridad Sanitaria y de Emergencias al evento.-

El presente Programa tiene por finalidad facilitar los medios para mejorar la tasa de supervivencia de las víctimas de paro cardíaco en la vía pública fortaleciendo la cadena de la vida, a través de la participación activa del Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias de la Municipalidad de Concordia, poniendo en práctica las actuales recomendaciones de las sociedades científicas nacionales e internacionales sobre atención cardiovascular de emergencia.

Se apunta a dar respuesta a las recomendaciones de la A.H.A 2010 en el soporte vital básico equipando las ambulancias con DEA (Desfibrilador Externo Automático) necesario a fin de promover la utilización de las nuevas tecnologías para brindar soporte durante el transporte hasta el centro hospitalario adecuado para la atención cardiovascular avanzada.

Elección de Reyes y carrozas en el Ferro

Finalmente se ultimaron detalles sobre la Elección de Reyes y Carrozas en Club Ferrocarril donde quedó definido que las puertas del club se abrirán a partir de las 20 horas para recibir a todo el estudiantado que como todos años para esta fecha realizan la coronación de la fiesta con el baile y elección de reyes y carrozas humorísticas y alegóricas. Para esta ocasión nuevamente se contará con el apoyo del personal de la Policía de Entre Ríos quienes harán un pormenorizado control en el ingreso a todos los estudiantes. Personal de la Dirección de Tránsito cortará las calles en la zona adyacente y el ingreso será únicamente peatonal. Se remarca que en la fiesta no se venderán expendios de ninguna clase de bebidas alcohólicas y el control será “Alcohol Cero”.

En el gimnasio “Juan de Dios Obregón” se contará también con la cobertura de la Secretaría de Salud con la presencias de las ambulancias.

Participaron de la reunión organizativa representantes del Departamento de Operaciones y Logística; Dirección de Tránsito y Transporte, Secretaria de Salud y Deportes, Jefatura Departamental de Policía, Dirección de Inspección General, Subsecretaria de Gobierno, Comisión de Estudiantes Concordienses Unidos y la Dirección de Coordinación de Eventos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota