11 de enero de 2010 | Provinciales.

Durante este sábado y domingo se realiza la XX edición de la Fiesta Provincial de la Sandía

SANTA ANAsandia_sanata_diauno
En la localidad de Santa Ana (departamento Federación) se realizará este fin de semana de la XX edición de la Fiesta Provincial de la Sandía. En el nuevo estadio del Club Social y Deportivo Santa Ana se ha montado el escenario en donde se desarrollarán los espectáculos musicales que contarán con la presencia de los grupos musicales «Los Nocheros» (sábado) y Los Palmeras (domingo).
Las anticipadas para el espectáculo del día sábado han quedado prontamente agotadas, por lo que el costo de las entradas en puerta serán de $ 30 pesos para los mayores de 11 años y los menores deberán abonar un seguro de $ 5. La fiesta contará además con el tradicional concurso de frutos y la elección de la nueva soberana, quien remplazará a la joven santanense Alejandra Dalarda (foto), electa en la fiesta del año pasado.

   En lo que constituye uno de los más importantes eventos de los últimos años, la localidad de Santa Ana se apresta a vivir la XX edición de la Fiesta Provincia de la Sandía que se realizará este sábado y domingo. Durante dos jornadas que, se suponen, han de reunir a miles de espectadores, la pequeña localidad ubicada a la vera del Lago de Salto Grande ofrecerá un acontecimiento de máximo nivel en materia de convocatoria.

   «Una vez más desde el municipio hemos realizado una importante apuesta, y pensamos que la gente nos responderá tal como lo viene haciendo en todos estos últimos años» manifestaba un esperanzado Mario Toler, intendente de Santa Ana. En efecto, la apuesta es verdaderamente importante ya que se trata de un espectáculo de primerísimo nivel en el que naturalmente sobresale el exitoso conjunto folcklórico de «Los Nocheros».

   En realidad desde hace ya tres años atrás la Municipalidad de Santa Ana, quien es en definitiva la que organiza la fiesta, le ha incorporado un toque superlativo en materia de contratación de números musicales y prueba de ello es que ya han estado sobre el escenario artistas tales como Luciano Pereyra (2007), El «Chaqueño» Palavecino (2008) y Soledad Pastoruti (2009). «La verdad que era un sueño que acunábamos desde hacía tiempo, este de tener en nuestra pequeña localidad a un grupo tan importante como Los Nocheros» agregó Toler.

   En cuanto a la fiesta que comienza este sábado, conviene aclarar que el costo de la entrada ha sido fijado en $ 30 pesos para los mayores de 11 años y los menores deberán abonar un seguro de $ 5. Además la organización dispondrá de un sector de plateas numeradas, que se venderán por orden de llegada, que se ha establecido en $ 10 mientras que quienes lo deseen podrán llevar sus sillones playeros.

 El espectáculo del día sábado está previsto se inicie a partir de la hora 21:30 ya que el show de Los Nocheros está programado para alrededor de la hora 01:30. Además estarán actuando en la primera noche de la fiesta Los Entrerrianos Isodú (Ex-Musicos de los Hnos. Cuestas), Los Majestuosos del Chamamé y el humorista Chango Juarez.

  Por su parte para la noche del día domingo está programada la elección de la Floricita y Reina Provincial de la Sandía, quien remplazará a la joven santanense Alejandra Dalarda, electa el año pasado y la entrega de premios a los ganadores de los eventos deportivos y concurso de frutos. En cuanto a la cartelera musical, estarán actuando el grupo chamamecero «Sentir Porá», el bailantero «Los Auténicos Leonard» y los santafesinos «Los Palmeras

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota