18 de diciembre de 2009 | Nacionales.

Duhalde: «Estoy convencido de que voy a ser candidato a Presidente»

dualde

Duhalde decidido. Anunció que competirá él mismo en la interna con Kirchner.

El ex mandatario Eduardo Duhalde anunció hoy que está «convencido» que será candidato a Presidente para enfrentar en elecciones internas a Néstor Kirchner. La decisión la tomó al no ver postulantes en el PJ «que se animen a enfrentar» al santacruceño en eventuales postulaciones de cara al 2011.

Duhalde convocó a «construir el Estado de bienestar en la Argentina» y destacó que está convencido de que Kirchner se «irá con la cola entre las patas» de la provincia de Buenos Aires. «Siempre he sostenido que el candidato a Presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente», agregó el caudillo como recién llegado a la política.

«Estoy convencido de que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación», anunció Duhalde, según reprodujo la agencia DyN al hablar en un congreso de trabajadores rurales. En un mensaje que bien pudo haber tenido como destinatario al senador nacional Carlos Reutemann, el ex presidente (asumió tras la renuncia de cinco presidente) analizó la coyuntura nacional.

«Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, que no se va a animar a enfrentarme a mí», señaló Duhalde. En ese contexto, adelantó que va a ser candidato en las elecciones interna partidarias y en el distrito bonaerense y desafió: «No tengan dudas de que vamos a ganar».

El ex gobernador habló en Necochea, en un congreso ordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en el que también tomó parte el secretario de esa entidad, Gerónimo Venegas. Duhalde puntualizó que está haciendo «un trabajo artesanal» para organizar el peronismo bonaerense.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota