q
5 de agosto de 2010 | Provinciales.

Duhalde anunció que el Peronismo Federal hará un acto de lanzamiento en Paraná

El peronismo disidente tiene previsto realizar un acto de lanzamiento formal en setiembre en Paraná, según informó el ex presidente Eduardo Duhalde, quien mantuvo una serie de encuentro con legisladores nacionales antikirchneristas.

Duhalde contó que se reunió con el senadduhalde_busti_1or puntano Adolfo Rodríguez Saá para comenzar “a organizar el nuevo espacio”, para lo cual tienen previsto “hacer un encuentro nacional en la primera semana de setiembre en Paraná”.

Insistió en su postulación para candidato presidencial por el peronismo opositor y avisó que competirá “con cualquiera que se presente en la interna” como postulante del espacio.

Duhalde, además, admitió que “hubo contactos con el gobierno” para realizar cambios en la ley de reforma política, condición que –según reconoció– es necesaria para que el sector participe en una interna con el kirchnerismo.

“Queremos que se modifiquen los artículos de la ley que plantean que las alianzas y los partidos que conformen las confederaciones estén establecidos antes que se elijan los candidatos. No queremos que (Néstor) Kirchner determine las alianzas de antemano”, remarcó Duhalde, en un diálogo que mantuvo con periodistas en el despacho de la diputada peronista disidente Graciela Camaño, donde también estuvieron los diputados Marcelo López Arias (Salta) y el bustista Gustavo Zavallo (Entre Ríos).

En relación a la conducción política del espacio, indicó que se acordó la conformación de “una mesa de dirigentes que no tienen aspiraciones de competir por cargos electivos” y que será integrada por el senador Adolfo Rodríguez Saá, sus pares santafesino Carlos Reutemann y el salteño Juan Carlos Romero, y por el diputado misionero Ramón Puerta.

Consultado sobre si la designación de Reutemann en dicha mesa implica que el santafesino resignó en forma definitiva una eventual postulación, Duhalde fue escueto: “Fue lo que el Lole ha dicho y a él no le gusta que el tema se menee demasiado”, aunque aclaró que el ex pilotó de Fórmula 1 como cualquier otro dirigente “tiene legítimo de derecho a cambiar de opinión y postularse”.

Respecto a la posibilidad de un acuerdo con el macrismo, el ex gobernador bonaerense no lo descartó, aunque indicó que “falta tiempo” y que primero su intención es “consolidar y ampliar el espacio, mientras el macrismo tiene que ordenar su propio partido”.

Fue enfático al responder sobre la pertenencia al espacio del dirigente entrerriano Jorge Busti: “Sí, claro, está con nosotros”, pero fue cauto cuando se le mencionó a Felipe Solá y Francisco De Narváez: “La idea es que estén todos”, respondió.

Mucho más críptico estuvo al referirse a los cordobeses Jorge Schiaretti y José Manuel de la Sota: “Estamos viendo”, despejó con una sonrisa.

Volvió también a vaticinar una derrota electoral del kirchnerismo en 2011, al sostener que “le pasará como a (Carlos Saúl) Menem”, es decir que el oficialismo no podrá superar la segunda vuelta electoral, indicó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota