29 de diciembre de 2012 | Destacado, Nacionales.

Dólar cerró a $ 4,92. «Blue» subió a $ 6,80.

29122012_dolar_23El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,87 para la compra y a $ 4,92 para la venta. En el mercado paralelo el billete ascendió dos centavos a $ 6,78 para la punta compradora y $ 6,80 para la punta vendedora.
En el segmento mayorista la divisa aumentó a $ 4,913 comprador y a $ 4,918 vendedor. Con la misma tónica de días anteriores, el tipo de cambio mayorista siguió en alza, teniendo en cuenta que el Banco Central interviene comprando dólares y avala la suba de la divisa a un promedio de medio centavo por día, sintetizó un analista.

De acuerdo con estimaciones privadas, los ingresos provenientes de las liquidaciones del complejo agroexportador ascienden a 85 millones de dólares diarios, una cantidad que supera las necesidades de la demanda y coloca al Banco Central como el principal comprador del excedente.

Desde las mesas de cambio se asegura que las compras del organismo monetario acumulan en el mes total de 900 millones de dólares, por lejos la mejor marca del segundo semestre del año.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota