22 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

Docentes y gobierno nacional comienzan hoy a discutir salarios.

22012013_paritariaLa primera reunión de negociación de la paritaria nacional comenzará a las 15,30 de este martes. Algunos de los dirigentes advirtieron que buscarán un incremento no menor al 28% y que la intención es «recuperar el valor adquisitivo» del salario.
El Gobierno nacional y los cinco gremios docentes con representación federal iniciarán hoy a las 15.30 la discusión paritaria para intentar definir una suba del salario mínimo a nivel país, que se convertirá luego en el piso para las negociaciones de sueldo de los gobernadores en las provincias.

CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA pedirán hoy a las autoridades educativas un piso salarial para todo el país que «recupere el poder adquisitivo de los maestros», informó el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis.

«El monto de ese piso salarial establecido en 2012, que es de 2.800 pesos, deberá ser incrementado para que los trabajadores de la educación recuperen el valor adquisitivo de sus ingresos», añadió Demichelis, quien adelantó que el porcentaje de aumento será una decisión de los cinco gremios nacionales.

Para el representante gremial de la Ctera, cuya secretaria general es Estela Maldonado, «la postura que acercaremos será una sola, y se sabrá mañana (por hoy), durante la paritaria que encabezará el ministro Alberto Sileoni y los máximos referentes de cada uno de los gremios».

No obstante, algunos dirigentes, como el titular de UDA, Sergio Romero, ya advirtieron que buscarán un incremento no menor al 28 por ciento, publica el diario Ámbito Financiero.

Demichelis señaló además que se pedirá la regularización de los docentes que trabajan en el marco de programas nacionales y que aún no fueron incluidos en el sistema.

A su vez, informó que se discutirán mejores laborales, tales como salud laboral, condiciones edilicias y capacitación en servicio

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota