19 de marzo de 2012 | Destacado, Provinciales.

Docentes analizan esta semana la oferta salarial del gobierno

agmerAgmer realizará asambleas resolutivas este martes en las escuelas nocturnas y el miércoles en turno mañana y tarde. En tanto, los docentes técnicos también debatirán en estos días si aceptan la propuesta oficial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos hará, este martes en las escuelas nocturnas y el miércoles en turno mañana y tarde, asambleas resolutivas (Decreto 1.318) de dos horas por turno en las escuelas para definir el mandato para el congreso que el gremio realizará el jueves 22, en Colón. Para ello, el martes a las 18 se realizará una asamblea informativa de delegados en la seccional de calle Laprida 136, para socializar la información referida a los temas a tratarse en esta instancia.


Se trabajará en cuestiones vinculadas a la propuesta salarial y a la necesidad de mantener la defensa de la Ley 8.732 y el sistema previsional entrerriano. Asimismo, la asamblea resolutiva de delegados se realizará el miércoles a las 18 en la Seccional.


Desde el gremio se insistió a la participación de los afiliados en estas instancias para que las decisiones que “el Sindicato tome respecto de la propuesta salarial, la situación del Iosper y la Ley 8.732, así como del plan de lucha, sean efectivamente representativas del sentir del conjunto de la docencia”.

Técnicos debaten
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), realizará asambleas de base por turno entre el martes 20 y jueves 22 de marzo para analizar y resolver “el mandato de aceptación o no de la nueva oferta de recomposición salarial” del gobierno, informaron desde la entidad gremial.


“Entre el día martes 20 y jueves 22 de marzo se realizaran las asambleas de base por turno de esta entidad gremial. En las mismas se analizara y resolverá el mandato de aceptación o no de la nueva oferta de recomposición salarial (también se propondrán medidas acción/es gremiales en caso de rechazo a la misma)”, informaron desde AMET en un comunicado de prensa. Además la Comisión Directiva convocó a Congreso Extraordinario de delegado/as para el viernes 23 de marzo, a realizarse en su sede central Montevideo 163 de Paraná, indicaron.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota