1 de agosto de 2014 | Concordia, Destacado, Municipio.

Doce nuevas cuadras pavimentadas en Barrio Pompeya

_pavA través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio avanza con la pavimentación en distintos barrios de la ciudad. Ya se inauguraron doce cuadras en el Barrio Pompeya y comenzaron los trabajos en el barrio Hípico.
El pavimento avanza en distintos barrios de la ciudad. A través de la Secretaría de Obras Públicas, y con recursos propios, el Municipio ya realizó pavimento asfáltico en doce cuadras del Barrio Pompeya en calles A. Del Valle; Nogoyá; La Paz; Federación: Feliciano; y Güemes.

La nueva obra, además de brindar más seguridad a los vecinos, revaloriza sus viviendas y les provee también de cordón cuneta. Así lo expresó Miguel Roda, vecino de calle A. del Valle: “Esta obra es un adelanto para el barrio, también en materia de limpieza”.

Por su parte, Miguel Uriat, de 65 años, recordó que “durante la primera gestión de Gustavo Bordet, se terminó de asfaltar el parque Ferre, y ahora tenemos todo el barrio con asfalto. No nos imaginábamos que tan pronto íbamos a tener todas las calles con asfalto”.

Norma Fernández es vecina de calle Güemes y contó que su calle funciona como arteria de ingreso y salida alternativa a calles Urdinarrain y Vélez Sarsfield. Conforme con el nuevo pavimento, comentó: “Es una obra muy esperada, llevo 38 años viviendo en este barrio, y antes del asfalto ya nos habían cambiado los caños de la cloaca y el agua. Ahora, todo unificado, nuestro barrio quedó muy bien”.

Finalmente, Luis, vecino de calle Nogoyá, relató que la llegada del asfalto incentiva a los vecinos a mejorar sus casas. “Primero quiero arreglar la vereda, y luego voy a comenzar con la renovación del frente de mi casa”, dijo.

Esta obra del Barrio Pompeya se suma al programa de pavimentación en sintonía con el crecimiento urbano planificado de la ciudad.

En ese sentido, el Municipio ya está ejecutando otras obras del Plan 2014, como el pavimento en calle Rocamora, que se extenderá por varias calles más del barrio Hípico.

Según explicó el presidente municipal, Gustavo Bordet, “los objetivos de la mejora de la trama vial es conectar con asfalto las calles de los barrios. Estas obras nos llenan de orgullo porque sabemos lo importante que son para los vecinos. De la misma manera, hemos trabajando en estos años de gestión en diferentes zonas de la ciudad, porque la lógica de trabajo es ir cerrando la trama vial con obras de una manera ordenada y coherente, pensando estratégicamente en mejorar las arterias más utilizas por los ciudadanos”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota