30 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Doble infanticidio: El médico forense corroboró que uno de los niños fue abusado sexualmente por Álvarez

_alvarezEn una nueva audiencia a primeras horas de la mañana de este miércoles declaró el médico forense Manuel Mahler, quien examinó en detalle los cuerpos de los pequeños Hugo y Gustavo Zapata. En su exposición se pudo conocer que el pequeño Gustavo, quien falleció en el hospital Masvernat producto de los golpes efectuados por su padrastro Javier Álvarez, presentaba además claras evidencias de haber sido víctima de abuso sexual.
De acuerdo a los datos a los que accedió Diario Río Uruguay –único medio presente en la audiencia- Mahler fue contundente en el inicio de su relato a afirmar que el caso “era una radiografía del maltrato infantil” y añadió que “tenía todas las lesiones, que los textos muestran, que un chico presenta cuando es maltratado en forma continua y crónica; maltratado y abusado”.

En un relato crudo, el forense apuntó que en el cuerpo del niño encontró “que estaba desnutrido, muy adelgazado y tenía signos de abuso sexual. Había dilatación anal, con destrucción de la mucosa que son signos de abuso”.

A ello se sumó la constatación de otras 13 lesiones en el menor y se conoció que como causal de muerte figura un paro cardiorrespiratorio provocado por una lesión cerebral. “Recuerdo que tenía un traumatismo de cráneo en la frente y otro en la región occipital, que eran recientes y que ocasionaron la muerte”, dijo Mahler. “Aparte de eso tenía lesiones de vieja data que eran quemaduras de cigarrillos en el tobillo y en la mano derecha. Además tenía fracturas costales”, rememoró el profesional.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota