18 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

Disertación con Schiavoni y Bordet sobre el triunfo de Framini en la sede del PJ

framiniEste lunes 18 de marzo, se realizará en la sede del PJ Concordia un acto para conmemorar el triunfo electoral de Framini y Anglada en las elecciones de 1962, cuando el peronismo estaba proscripto en el país. El dirigente sindical ganó ampliamente las elecciones en la provincia de Buenos Aires, durante la presidencia de Arturo Frondizi, pero no pudo asumir en su cargo ya que unos días después de realizados los comicios, el 29 de marzo de ese año, los militares realizarían un golpe de Estado tras el cual asumiría Guido la presidencia del país y Alfredo Martínez de Hoz ingresaría al gabinete económico y a ser un actor fundamental en las políticas económicas a implementarse en las próximas décadas.
Con la consigna “Framini – Anglada. Perón a la Rosada”, el peronismo que se presentó a las elecciones bajo la sigla Unión Popular (por la proscripción del peronismo) y con el apoyo del Partido Socialista Argentino de Alfredo Palacios. El dirigente textil pertenecía a la corriente opositora a Vandor, que proponía un “peronismo sin Perón” (vandorismo). Framini fue uno de los principales impulsores del Programa de Huerta Grande, la declaración de las 62 Organizaciones de 1962.

Framini falleció en 2001, cuando asistió a un acto de la CTA para homenajear a Evita. En la sede de ATE pronunció su último discurso y luego presenció la película “Perón, Sinfonía de un Sentimiento”, de Leonardo Fabio. Cuando se estaba proyectando el film, sufrió un ataque al corazón y murió. Tenía 86 años.
El acto

El PJ Concordia y el IMEPU (Instituto de Estudios, Investigaciones y Capacitación del Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos), organizan esta actividad para recordar y homenajear a quien fuera uno de los principales líderes de la resistencia peronista, tras el derrocamiento de Perón en 1955. Serán panelistas Faustino Schiavoni, Pedro Bevilaqua, Jorge Rachid, Pablo Hernadez y el Intendente de Concordia Gustavo Bordet. La actividad se realizará en la sede del Partido Justicialista, en calle Güemes 317, hoy lunes 18 de marzo a las 20 hs.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota