19 de mayo de 2019 | Concordia, Eventos.

Dirección Departamental de Escuelas Concordia junto con la Coordinación de Jóvenes y Adultos

A cargo de la profesora Nora Merlo; tienen como propósito lograr en los individuos su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica. Para ello, la modalidad adquiere varias formas. Los centros educativos del nivel primario y escuelas del nivel primario; los centros de capacitación laboral y los Secundarios Semipresenciales.
Estos últimos son una propuesta educativa que representa una oportunidad para aquellas personas mayores de 21 años que por diferentes razones no pueden concurrir a las instituciones educativas en forma presencial.
Estos se crean con el propósito de dar respuesta a los gremios e instituciones. Actualmente la modalidad cuenta con los siguientes:
Secundarios Semipresenciales:

· COPNAF CONASED
Villa Zorraquín (Esc. N° 8 “Madame Curie
Pompeya (Esc. N° 10 Benito Garat)
Polo Formativo y Productivo
Esc. N° 37 “Che Guevara”
UPCN
En total, la modalidad cuenta con una matrícula de 360 estudiantes. Cabe destacar que el plan de estudios está avalado por la Resolución N° 24087/12 y otorga el título con validez nacional “Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades”.
Cabe señalar que para esta gestión, “es política de Estado brindar herramientas necesarias para posibilitarle a os jóvenes y adultos estas propuestas formativas, en pos de cumplir sus objetivos”, aseguró la Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello.
Por su parte, la Coordinadora de la modalidad, prof. Nora Merlo dijo: “Mientras en otros lugares, no se han dado continuidad a estas propuestas, en nuestra provincia se le ha dado la oportunidad a aquellas personas que no han finalizado sus estudios secundarios”, por ende, “brindándole de esta manera, una jerarquización en sus respectivos trabajos y además, haciendo de multiplicadores en sus contextos”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota