30 de agosto de 2012 | Provinciales.

Diputados sancionarion la adhesión de Entre Ríos a la Ley de muerte digna

Los diputados provinciales aprobaron la adhesión a la ley nacional 26529, de muerte digna, y restituyeron el 26 de septiembre como el día del Empleado de Comercio. Además tomó estado parlamentario el Plan Ganadero.

En una breve sesión, con la presencia de 25 diputados, la Cámara baja llevó adelante la 16° sesión ordinaria. El legislador Edgardo Jackimchuk tuvo la responsabilidad de fundamentar la adhesión a la llamada ley nacional de “muerte digna”. Recordó que la norma se sancionó en mayo en el Congreso y ya rige en todo el país a partir de su publicación en el Boletín Oficial. “Permite a los pacientes negarse a recibir tratamientos cuando sean extraordinarios o desproporcionados en relación con la perspectiva de mejoría”, dijo y afirmó que no “implica la legalización de la eutanasia”.

Además, con dictamen de la comisión de Legislación General, se trató y aprobó la adhesión a la ley nacional 26.541, que declara el 26 de septiembre como día del Empleado de Comercio.


La fundamentación de la iniciativa estuvo a cargo del diputado Daniel Ruberto (PJ, Paraná), quien recordó que el general Juan Perón, “dignificó a los trabajadores. Así hizo cumplir una cantidad de normativas que existían pero que no se aplicaban”.

Asimismo, tomó estado parlamentario el Plan Ganadero e ingresó el proyecto que busca prevenir y combatir la trata de personas en todas sus formas.
El Plan Ganadero viene con media sanción del Senado y establece la recapitalización de Cotapa.


Entre los considerandos de la norma se incluye también el interés por “desarrollar estrategias de intervención pública en los mercados oligopsonios a fin de favorecer a los pequeños y medianos productores y al consumidor, incluyendo la creación, asistencia y fortalecimiento de las empresas de propiedad pública especialmente relacionadas con el agregado de valor de la producción primaria”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota